19.8 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Diputados expulsados de partidos opositores lanzaron fórmula alternativa

Encabezarían Luis Parra, ex Primero Justicia; Franklyn Duarte, ex Copei, y José Gregorio Noriega, ex Voluntad Popular

-

Caracas.- A la juramentación de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) para el período 2020–2021 la precedieron una serie de hechos: la denuncia temprana de que varios diputados, desligados de la oposición, estaban buscando votos para que Juan Guaidó no se reelijiera a la presidencia del parlamento; la denuncia de que, presuntamente, otros parlamentarios de la Comisión de Contraloría encubrieron actos de corrupción, y que el chavismo regresó al parlamento después de casi dos años de ausencia.

LEE TAMBIÉN
AD reiteró su apoyo incondicional para reelegir a Juan Guaidó

Una oposición alterna lanzó este domingo 5 de enero una fórmula diferente que se mediría con la que propondrá la Unidad Democrática, encabezada por Juan Guaidó. Luis Parra, ex Primero Justicia, para la presidencia; Franklin Duarte, ex Copei, para la primera vicepresidencia; José Gregorio Noriega, ex Voluntad Popular, para la segunda vicepresidencia; Negal Morales, ex Acción Democrática, para la Secretaría; Y Alexis Vivenes, ex Voluntad Popular, para la Subsecretaría.

Luis Parra fue electo diputado por Yaracuy con los votos de Primero Justicia. Hasta hace unas semanas presidió la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

LEE TAMBIÉN

Diputados opositores han ingresado a la Asamblea Nacional este #5Ene

Franklin Duarte fue electo diputado por el estado Táchira con los votos de Copei, cuando esta tolda estaba todavía dentro de la Unidad Democrática. Se le conoce por sus constantes denuncias sobre la presencia de guerrilleros y grupos irregulares en la frontera.

José Gregorio Noriega fue electo diputado por el estado Sucre bajo la tarjeta de Voluntad Popular, pero antes estuvo en Un Nuevo Tiempo. Como miembro de la Comisión de Administración y Servicios estuvo activo en las denuncias de escasez de agua en la entidad.

Negal Morales fue Secretario de la Asamblea Nacional durante el período 2018-2019. Es militante de Acción Democrática y uno de los que participaron en los acercamientos a la mesa de diálogo del año 2017. No obstante, desde Acción Democrática precisaron que esa tolda política apoyará la reelección de Juan Guaidó. “Cualquier militante que actúe de manera distinta estará automáticamente excluido de conformidad con nuestros estatutos”, reza el escrito en Twitter.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado