25.8 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Diputados en el exilio piden a la región acentuar presión contra Maduro

La veintena de diputados venezolanos que están reunidos en Bogotá denunciaron que Maduro forma parte de una mafia internacional que pone en riesgo el continente americano

-

Durante una sesión solemne del Senado colombiano, realizada este 2 de octubre, 20 diputados de la Asamblea Nacional que se encuentran en el exilio pidieron a la región no abandonar la lucha de los venezolanos ni dejar de presionar a Nicolás Maduro para avanzar en la ruta planteada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Con el Himno Nacional de Venezuela se inició esta sesión, dirigida por la Comisión Accidental de Seguimiento de la Declaración de Cúcuta, la cual contó con la presencia de parlamentarios de Chile, Ecuador, Perú y Paraguay.

Una tribuna del Capitolio colombiano sirvió de escenario para que Luis Florido, José Manuel Olivares, Julio Borges, Ismael García y Tomás Guanipa denunciaran la persecución de Maduro y el amparo que su gestión le ha dado al terrorismo y a la guerrilla.


LEE TAMBIÉN: 
PRESIÓN INTERNACIONAL PIDE MÁS PRESIÓN INTERNACIONAL SOBRE NICOLÁS MADURO



“El régimen se ha convertido en una mafia internacional y la región debe entender que esto es un peligro para la estabilidad de todo el continente. Maduro significa terrorismo y violencia para el mundo”, aseguró Guanipa, el primer diputado venezolano que ejerció su derecho de palabra este miércoles 2 de septiembre.

Por su parte, Olivares recordó que en Venezuela se priva de libertad al que alza la voz en contra del Gobierno y que los más de 300 hospitales que hay en el país funcionan muy por debajo de su capacidad.

En el debate continuó Carlos Paparoni, quien denunció que Maduro se ha robado 25.000 millones de dólares, lo cual significa el sueldo de todos los venezolanos por más de 20 años.

- Advertisement -

Indicó que el oficialismo ha entregado más de un millón de dólares a la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para financiar sus actividades ilegales. “Maduro tiene los días contados”, advirtió previamente el senador Efraín Cepeda, quien señaló que Colombia está trabajando en activar unidades de inteligencia e investigación para detectar cuentas de altos funcionarios venezolanos y congelar aquellos montos que le pertenezcan a Venezuela. “Queremos una transición democrática pronto”, precisó.

Desde el martes 1° de octubre, los parlamentarios venezolanos se encuentran reunidos en Bogotá para fijar acciones que permitan, además de defender sus curules, definir tareas para contrarrestar la anuencia que ha dado Maduro a la guerrilla en Venezuela y acelerar la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado