21.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Diputados en el exilio crean comisión para combatir la xenofobia contra venezolanos

En la Declaración de Bogotá se designa al diputado Wiston Flores como coordinador de los más de 20 parlamentarios que se encuentran en el extranjero debido a la persecución de Maduro

-

Tras una jornada de reuniones que duró dos días, los diputados de la Asamblea Nacional que se encuentran en el exilio informaron la creación de una comisión que “fomentará la fraternidad” hacia los venezolanos que han emigrado y “combatirá la xenofobia”.

En un manifiesto denominado Declaración de Bogotá se indica que este grupo de trabajo parlamentario estará conformado por Luis Florido, Sonia Medina, Tomás Guanipa, José Manuel Olivares, Richard Blanco y Jony Rahal.

El diputado Armando Armas, encargado de leer el documento, también anunció que su colega Wiston Flores coordinará a los más de 20 diputados que han salido del país de forma forzosa desde el año 2015 con el objetivo de “crear condiciones” que permitan su reincorporación al parlamento venezolano, así como el respeto de la investidura de los tres diputados que se encuentran protegidos en sedes diplomáticas y la liberación del diputado Juan Requesens, quien el pasado 7 de agosto cumplió un año privado de libertad por estar acusado de intento de magnicidio.

De acuerdo con la declaración, se designó una segunda comisión que evaluará las distintas opciones que ofrece el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) para el caso venezolano. Freddy Superlano, Julio Montoya, Juan Pablo García, Ismael García, Carlos Paparoni y Armas serán los diputados encargados de esta función.

Desde los países en los que se encuentren, los diputados continuarán apoyando la ruta planteada por Guaidó y pedirán aumentar la presión contra Maduro. Armas exigió a Maduro la liberación de los 470 presos políticos.


LEE TAMBIÉN: 

DIPUTADOS EN EL EXILIO PIDEN A LA REGIÓN ACENTUAR PRESIÓN CONTRA MADURO

En este encuentro parlamentario también estuvieron presentes los diputados Williams Dávila, Gaby Arellano, Germán Ferrer, Sergio Vergara, José Guerra, Franco Casella y Yorman Barillas.

- Advertisement -

Pese a que el diputado Armas no precisó si habrá un próximo encuentro, en horas de la mañana el congreso colombiano se comprometió a gestionar otra jornada de trabajo en Perú o Ecuador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado