Diputados electos en 2015 comienzan jornada de reuniones en Bélgica con parlamentarios europeos

Diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 actualmente están exiliados en Europa prevén una jornada de conversaciones con parlamentarios europeos sobre el acompañamiento internacional en las elecciones venezolanas

219
La jornada de reuniones entre diputados venezolanos y europeos comienza este 22 de junio en Bélgica, donde habrá parlamentarios de Grecia, Malta, Italia, Eslovenia, Rumania, España, Portugal y Alemania. | Foto: archivo referencial

Caracas.- Diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 actualmente exiliados en Europa prevén este martes 22 de junio comenzar una jornada de reuniones virtuales y presenciales con parlamentarios europeos para conversar sobre el acompañamiento internacional en unas elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la jornada de reuniones entre diputados venezolanos y europeos se realizará en Bélgica, donde habrá parlamentarios de Grecia, Malta, Italia, Eslovenia, Rumania, España, Portugal y Alemania.

El movimiento de los diputados venezolanos exiliados, denominado Incidencia Exterior Venezuela, tiene la misión de hablar con colegas europeos sobre el contexto electoral en el país.

“Las elecciones han sido nuestra lucha durante estas décadas, han sido el detonante de los picos de migración forzada, es la base de un inicio para el cambio, son el núcleo de la solución en nuestro país. Nosotros estamos llamados a organizarnos, apoyar a nuestro país desde donde estemos, porque nuestra causa es Venezuela y todos los venezolanos” dijo el diputado Ramón López, quien encabeza a los 14 representantes del parlamento venezolano que conforman el movimiento Incidencia Exterior Venezuela.

LEE TAMBIÉN

FUNCIONARIOS EUROPEOS SE REUNIERON CON DIPUTADOS DE LA AN DE MADURO EN BRUSELAS

Ramón López informó que el grupo de 14 diputados venezolanos exiliados en Europa exigirá una observación internacional que esté presente durante todo el proceso electoral en Venezuela. “Queremos un acompañamiento desde el momento mismo de la convocatoria”, puntualizó.

Mariela Magallanes, coordinadora de los diputados venezolanos en el exilio, explicó que su objetivo es entregar un documento con todas las incidencias electorales registradas en Venezuela para lograr un pronunciamiento sobre la observación internacional que haga seguimiento al desarrollo de los comicios.

López y Magallanes, así como los 12 parlamentarios que forman parte del grupo Incidencia Exterior Venezuela, consideran que las jornadas de reuniones en Bélgica serán muy positivas.

LEE TAMBIÉN

DIPUTADOS ELECTOS EN 2015 PIDEN AYUDA HUMANITARIA ANTE ESCASEZ DE GAS DOMÉSTICO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.