21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Diputados denuncian mala atención a migrantes venezolanos durante cuarentena en Táchira

Ocho parlamentarios del estado Táchira denuncian que los migrantes que han retornado por la frontera de la entidad están recibiendo malos tratos, aseguran que cumplen cuarentena durmiendo en el piso, sin alimentos ni agua ni acceso a servicios sanitarios

-

Caracas.- Los diputados por el estado Táchira, Ezequiel Vera, Sergio Vergara, Sonia Medina, Rosmit Mantilla, Eduardo Marín, Carlos Valera, Karim Vera, Gaby Arellano, denuncian este martes, 14 de abril, que el gobierno de Nicolás Maduro está implementando malas políticas en la cuarentena impuesta a los venezolanos que retornaron al país por la entidad fronteriza durante la pandemia del COVID-19.

Mediante un comunicado de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó destacaron que el gobierno de Maduro mantiene a estos connacionales en cuarentena en sitios inhóspitos, sin acceso a servicios básicos y están expuestos a tratos denigrantes.

«Denunciamos que el régimen ha sembrado zozobra y angustia en los tachirenses al sobrepoblar a la entidad con miles de personas que han llegado por la frontera en las últimas semanas, a quienes mantienen durmiendo en el piso sin alimentos ni agua ni acceso a servicios sanitarios y en sitios inhóspitos, los cuales pretenden tomarlos a la fuerza, incluso amedrentando a la población con grupos irregulares y colectivos armados», reseña parte del comunicado firmado por el bloque parlamentario del estado Táchira.

LEE TAMBIÉN

TRASLADAN A 297 MIGRANTES VENEZOLANOS AL MUNICIPIO MICHELENA EN TÁCHIRA

Asimismo aseguran estar preocupados porque el gobierno oficialista pretende convertir a la entidad en el foco de hacinamiento y propagación del coronavirus, por esto piden asesoría de las comisiones y representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se encuentran en el país porque ellos saben cómo tratar este tipo de situaciones.

Además, exigen a las autoridades que traten dignamente a los venezolanos que regresaron al país y que cumplan los protocolos que indica la OMS, realizarles el test para descartar y los que den negativo sean trasladados a sus estados para posteriormente cumplir el aislamiento por 14 días.

Los parlamentarios alertan al mundo que el Ejecutivo oculta información sobre lo que ocurre con los venezolanos que regresaron por la frontera tachirense, aseguran que estos no ofrecen una estadística clara sobre la incidencia de la pandemia en dicha población.

LEE TAMBIÉN

TACHIRENSES INTENTAN IMPEDIR QUE ESCUELAS SEAN REFUGIOS DE MIGRANTES RETORNADOS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a