23.9 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Diputados denuncian devastación de servicios públicos en el país

-

Caracas– El vicepresidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Avilio Trocóniz, y el diputado Glimar Márquez coincidieron en denunciar que en el país hay una devastación de los servicios públicos debido a las malas políticas implantadas por el gobierno de Nicolás Maduro, informó el servicio de prensa del Parlamento.

Trocóniz destacó que en Venezuela los servicios de electricidad, agua, vialidad y transporte no funcionan adecuadamente y que en el caso del Zulia se puede decir que la población vive una tortura. “Es inhumano lo que sucede”, subrayó.

El diputado refirió que nuevamente estalló la subestación eléctrica Pomona y la subestación Ramón Laguna, lo que generó un apagón general en seis municipios, especialmente en San Francisco, Lossada y La Cañada.


LEE TAMBIÉN: 

EMBAJADA DE VENEZUELA EN EEUU INVITA A INSCRIBIRSE EN REGISTRO ÚNICO CONSULAR

Indicó que de acuerdo con el informe presentado por Amnistía Internacional referido a la situación que padece esta entidad, a corto plazo podrían cerrar 94 % de los hospitales del Zulia por falta de medicamentos, suministros y plantas eléctricas.

Grave crisis agrícola

Por su parte, el diputado zuliano Gilmar Márquez denunció que los productores agrícolas del Occidente del país están padeciendo la crisis más grave de la historia. “El desabastecimiento que se está produciendo en los mercados de las ciudades del país es grande debido a las políticas erradas del Gobierno, que destruye la producción agrícola y pecuaria”.

Destacó que la falta de combustible agrava la situación para transportar los alimentos y dificulta que el productor traslade sus maquinarias para trabajar. Asimismo, denunció que la producción de leche en la zona de Machiques y de Perijá, Santa Bárbara y El Vigía también disminuye, razón por la cual, advirtió, habrá mayor déficit de este producto en los anaqueles. Igual sucederá con los plátanos.

- Advertisement -

Apuntó que el problema de electricidad también incide negativamente en el transporte público, cuyo servicio calificó de pésimo. “En fin, el Occidente del país está en crisis. Es una calamidad lo que viven los estados Zulia, Triujillo, Táchira, Mérida, Falcón y Barinas”.

Sostuvo que la única solución a esta crisis pasa por el cambio de modelo político que permita la reconstrucción del país para que la población tenga una calidad de vida normal.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado