31 C
Caracas
miércoles, 5 mayo, 2021

Diputados denuncian desaparición forzada de Gilber Caro y Victor Ugas

La parlamentaria, así como los familiares y defensa de Caro exigen a las autoridades fe de vida. También hicieron lo propio por el periodista Victor Ugas

-

Caracas.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) denunciaron la desaparición forzada del diputado Gilber Caro y del periodista Victor Ugas. Los parlamentarios aseguraron que tanto los familiares como la defensa de ambos exigen al Gobierno de Maduro una fe de vida.

Las declaraciones las dio Solórzano en nombre de sus compañeros este 27 de diciembre. Señaló que a una semana de haber sido detenidos no se sabe exactamente cuál es su centro de reclusión y en qué situación se encuentra.

«Esto es lo que dice la Constitución:  el que practique, permite o tolera desaparición forzada, es también responsable de este delito. No se puede actuar en amparo de supuestas órdenes superiores. Este viernes 27 de diciembre se cumplen siete días desde el momento en que fue secuestrado el diputado Gilbert Caro y el periodista Victor Ugas por supuestos funcionarios. A la fecha, no se sabe dónde se encuentran», dijo la diputada Delsa Solórzano, quien habló en nombre del grupo de diputados de la Asamblea Nacional.

LEE TAMBIÉN

CIDH EXIGE A GOBIERNO DE MADURO RESPETAR MEDIDAS CAUTELARES A FAVOR DE GILBER CARO

Lo único que saben hasta los momentos es que ambos supuestamente fueron presentados ante un tribunal el pasado 22 de diciembre y que no se les permitió comunicarse con sus abogados sino que se les impuso un defensor público. Solorza también denunció que se violaron todos los procedimientos y que los detenidos fueron trasladados directamente ante la jueza Villanueva, quien es la segunda en casos de terrorismo. «Desconocemos cuáles son los cargos que se le imputan», dijo.

Los diputados dijeron estar preocupados por la condición en la que puedan encontrarse tanto Caro como Ugas. Recordaron los casos del capitán Acosta Arévalo (presentado moribundo ante un tribunal) y de Fernando Albán, quien murió en manos de sus custodios.

También denunciaron que todas estas acciones cometidas contra el periodista y el diputado forman parte de un plan para intimidar a los diputados e impedir que estos ratifiquen a Juan Guaidó en la presidencia del Parlamento el próximo 5 de enero.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado