23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Funcionarios de las Faes detienen a tres diputados opositores

El diputado Carlos Prosperi confirmó que fueron detenidos los parlamentarios Zandra Castillo, Renzo Prieto y Ángel Torres

-

Caracas.- Al menos tres diputados de la Asamblea Nacional fueron detenidos por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en el hotel donde estos se hospedaban en El Rosal, Caracas. La situación fue denunciada a través de la cuenta Twitter del Parlamento la tarde de este martes, 10 de marzo. Posteriormente fue ratificada por el diputado José Guerra.

De acuerdo con las primeras versiones del hecho, los miembros de las Faes retuvieron a los parlamentarios Renzo Prieto, Ángel Torres y Zandra Castillo. Más tarde el diputado Carlos Prosperi confirmó la detención. Relató que los sacaron del hotel y se los llevaron con rumbo desconocido.

«Condenamos una vez más esta violación a la Constitución. Estaban sentados (diputados) en la entrada del hotel, y ellos (cuerpos de seguridad) se bajaron y sin mediar palabras empezaron a detener a algunos de los parlamentarios que estaban dentro», explicó Prosperi.

El parlamentario precisó que, según la información que manejaba, había tres diputados detenidos: Zandra Castillo, Renzo Prieto y Ángel Torres. «Aparte de eso -indicó Prosperi- les robaron los celulares en un acto vil, ruin, ya delincuencial. Les quitaron sus pertenencias personales y entraron a las diferentes habitaciones sin ninguna orden de allanamiento. No sabemos por qué ocurrió esto». El diputado agregó que un joven que estaba con el grupo sería el cuarto detenido.

Con información de Gabriela González

LEE TAMBIÉN

MINUTO A MINUTO | AN APRUEBA PLIEGO NACIONAL DE CONFLICTO

Los hechos se producen luego de la agenda de movilizaciones opositoras que se cumplió este martes en todo el país y que en Caracas encabezó el presidente encargado, Juan Guaidó. Aunque estaba previsto que la marcha llegara hasta la sede del Parlamento, este objetivo no se concretó por impedimento de las «fuerzas de seguridad» del Estado.

- Advertisement -

Esta no es la primera vez que los parlamentarios denuncian una actuación similar por parte de funcionarios policiales o efectivos castrenses. El pasado 6 de enero la diputada Delsa Solórzano también alertó sobre un allanamiento que hicieron en un hotel en Las Mercedes, donde estaban los diputados. Diputados de oposición aseguran que estas acciones solo buscan amedrentar y evitar la agenda de actividades pautada por el presidente encargado, Juan Guaidó.

Más en breve…

Recuerdan la inmunidad parlamentaria

A través de su perfil de Twitter, el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Parra, les recordó a las Faes que los miembros del Parlamento venezolano gozan de inmunidad parlamentaria, y que los hechos ocurridos en la tarde del 10 de marzo violan la Constitución Nacional y “son un claro signo que profundiza el clima de confrontación en el país”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado