24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Oposición es acusada en reunión de Parra de obstaculizar renovación del CNE

Diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Pusv) acusan a la oposición de no querer designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando en realidad, ellos participan en una sesión irregular de Luis Parra, quien encabezó el golpe parlamentario el 5 de enero

-

Caracas.- A pesar de que no todos los curules estaban llenos para la realización de una nueva reunión irregular en el Palacio Federal Legislativo, diputados del Psuv y la fracción de Luis Parra, decidieron hablar sobre renovación del CNE desde la Asamblea Nacional asaltada el 5 de enero.

El diputado Julio Chávez, perteneciente a la bancada del Psuv, acusó a la oposición de no ponerse de acuerdo para continuar los pasos de la renovación del CNE.

«Si no hay voluntad por parte de la oposición venezolana entonces terminaremos en omisión legislativa», advirtió Chávez a Parra, quien encabezó el golpe parlamentario del 5 de enero para evitar la reelección de Juan Guaidó como máxima autoridad del Parlamento.

LEE TAMBIÉN

voceros de maduro se reúnen con partidos minoritarios para cambiar el cne

Chávez señaló en su intervención, que ya supuestamente se cumplió el lapso de cinco días para establecer el reglamento interno del Comité Electoral, situación por la que culpó a los diputados opositores que integran la comisión.

Desde el pasado 5 de noviembre de 2019, los parlamentarios de la AN legítima comenzaron a recorrer el espinoso camino para la renovación de las autoridades del ente electoral con la postulación y la aprobación de los integrantes, chavistas y opositores, que preside la Comisión Preliminar Electoral de la AN.

Es importante destacar, que hasta ahora ya se han elegido los 10 miembros de la sociedad civil que integran el comité de postulaciones, por lo que la renovación de las autoridades del ente electoral sigue bajo la observación de la agenda legislativa y la opinión pública nacional e internacional.

LEE TAMBIÉN

integración del cne necesitará aprobación de an presidida por guaidó

- Advertisement -

Luego de la juramentación de los 10 miembros del Comité de Postulaciones, integrada por Jesús Castañeda, Alexis Corredor, Gussi Galenao, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miguelena,Orlando Pérez, Luis Rodríguez, Carolina Rodríguez,Luis Serrano y Petra Tovar, se comenzará a recibir a los candidatos que aspiren a integrar el Poder Electoral como rectores del nuevo CNE, para luego llegar a la aprobación final, que debe ser votada por las dos terceras partes de los integrantes de la AN presidida por Juan Guaidó.

«Yo creo que los que estamos en la sede del Poder Legislativo estamos dispuestos a seguir conversando para que se materialice la elección de rectores y avanzar para que este año se renueve el Parlamento», concluyó el parlamentario chavista.

Antes de que Julio Chávez interrumpiera, el diputado suplente juramentado de forma irregular por la junta administrativa de Luis Parra, Alexis Lamazares, mencionó el ataque que sufrió la movilización encabezada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante su visita a Barquisimeto en el estado Lara.

LEE TAMBIÉN

grupo de lima condena el ataque a marcha de guaidó en lara

Lamazares pidió crear una comisión mixta para investigar los hechos en el que colectivos afectos al gobierno de Nicolás Maduro hicieron disparos al aire para intimidar a seguidores de Juan Guaidó, como a los periodistas que cubrían la noticia.

Por su parte el diputado, Kerrins Mavarez, tachó de show la marcha convocada por Guaidó el próximo 10 de marzo hacia la sede del Palacio Legislativo. «Llamo a la racionalidad política. Nosotros necesitamos que los que tuvieron el voto del pueblo asuman la responsabilidad política y trabajen para darle soluciones a Venezuela para que la elección de los nuevos rectores del CNE no vaya a parar en manos del TSJ», dijo.

Con información de Lewin Granados

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado