Diputados de Trujillo trabajan con Guaidó por una elección presidencial

Los diputados Carlos Andrés González (AD), Joaquín Aguilar (UNT) y Emilio Fajardo (PJ) aseguraron que seguirán los lineamientos del presidente interino Juan Guaidó de cara a una elección presidencial. Además, declararon a Conrado Pérez Linares como traidor al pueblo trujillano

97
Diputados de Trujillo ratifican su apoyo a Guaidó y sus estrategias para una salida electoral de Nicolás Maduro | Fotos: María Gabriela Danieri

Valera.- Los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Trujillo Carlos Andrés González, Joaquín Aguilar y Emilio Fajardo, declararon que están dispuestos a seguir los lineamientos del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en sus estrategias para la salida electoral de Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa efectuada en el municipio Valera en la mañana de este viernes 10 de enero, los representantes expresaron que no hay otro año para las elecciones presidenciales. “El presidente lo dijo. Este año tenemos que definir la salida de este régimen; ya no va a ser en otro año. Vamos a hacer un gran esfuerzo y lo primero que vamos a pelear son unas elecciones presidenciales para salir de manera democrática y electoral de este gobierno”, declaró Carlos Andrés González, uno de los cien diputados principales.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | Franklyn Duarte: el diputado de frontera que desconoció a Guaidó

“No solo somos 100 diputados los que votamos, somos 200 diputados. Los necesitamos a todos, principales y suplentes, porque este año es decisivo y debemos estar en Caracas. Tenemos que estar los tres juntos”, añadió González.

Traición al pueblo

En referencia al diputado Conrado Pérez Linares, uno de los 17 diputados señalados por apoyar la elección irregular de una directiva en la Asamblea Nacional, los funcionarios expresaron que se trata de un «traidor» al pueblo trujillano.

“Declaro traidor a Conrado Pérez Linares, traidor a Trujillo, a la democracia, a la lucha que está dando el pueblo venezolano, porque no solo fue corrupto al frente de la Comisión de Contraloría, sino también con el pueblo de Trujillo, que votó por él», señaló Joaquín Aguilar, quien fue electo como suplente de Pérez Linares.

Exhortó a la ciudadanía impartir justicia y repudiar públicamente a su homólogo mientras se restaura la democracia y pueda ser llevado a las instancias pertinentes, aunque en paralelo exista una comisión que investiga sus acciones dentro del seno de la asamblea.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | ¿Quién es Conrado Pérez, diputado a la AN por Trujillo?

Por su parte, Emilio Fajardo aclaró que Pérez Linares no forma parte de las filas de Primero Justicia y no es coordinador de este partido. A propósito de esto, los miembros del Frente Amplio Venezuela Libre en Trujillo anunciaron una reestructuración y depuración interna.

Los declarantes manifestaron que se mantendrán alerta ante nuevas arremetidas de la “Operación Alacrán”, que todavía pretende comprar voluntades en la región y manchar a la oposición.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 3 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO