22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Diputados de PJ investigados por corrupción rechazan cambios en reglamento de la AN

Los parlamentarios argumentaron que las modificaciones en el reglamento se realizaron por medio de una agenda oculta y con práticas muy parecidas a las del oficialismo

-

Caracas.- Los tres diputados del partido Primero Justicia desincorporados de sus cargos e investigados por una supuesta trama de corrupción rechazaron la reforma parcial del Reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional (AN). Los diputados Luis Parra, José Brito y Conrado Perez argumentaron que las modificaciones se hicieron por medio de una agenda oculta. Criticaron que con esta actuación se repiten las prácticas del chavismo.

La postura la asumieron los parlamentarios por medio de un comunicado hecho público este 18 de diciembre. «La AN modificó el Reglamento de Interior y de Debates como una agenda oculta para tratar de obtener fraudulentamente una mayoría falsa y ficticia que pretende ocultar el fracaso rotundo de una manera de hacer política, mintiendo y generando falsas expectativas para mantenerse en un concubinato con el Gobierno que dice adversar y que en la práctica se fortalece para seguir lucrándose con el manejo de empresas del Estado venezolano en el exterior como Citgo y Monómeros», denunciaron.

Lo diputados aseguraron que sus compañeros de coalición ahora los agreden por no estar de acuerdo con los cambios que se hicieron en el marco jurídico que rige las actuaciones del Parlamento. Dijeron a quienes los eligieron como diputados que sus actuaciones han sido transparantes. Sostuvieron que han estado involucrados en las luchas por un cambio político en el país.

«Hoy se nos agrede y condena sin fórmula de juicio por no avalar con nuestra presencia y menos con nuestro voto, un punto sobrevenido sobre la reforma parcial del Reglamento Interior y de Debates de la AN, que a nuestro juicio es ilegal e inconstitucional», expresaron.

LEE TAMBIÉN

rEGLAMENTO DE iNTERIOR Y DEBATE DEL PARLAMENTO FUE REFORMADO PARCIALMENTE

En el comunicado también acusaron a la directiva de la Asamblea Nacional de actuar de forma inconsulta, prepotente y sectaria, irrespetando sus derechos como diputados electos, razón por la cual compararon sus métodos con los aplicados por los gobiernos chavistas.

«Así actúa Nicolás Maduro y su régimen, eso es autoritarismo, y nosotros lo hemos combatido siempre, es por eso que ante la violación sistemática a la Constitucion por parte de Maduro la respuesta no puede ser hacer nosotros lo mismo», señalaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a