19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Diputados de oposición no han reaccionado a advertencia de Amoroso sobre inhabilitación política

Stalin González, Marialbert Barrios, Dennis Fernández y Jesús Yánez no han reaccionado hasta el momento al anuncio de Amoroso. Otros parlamentarios que asumieron la continuidad del Parlamento tampoco se han pronunciado sobre el tema

-

Caracas.- Cuatro diputados de oposición que no se acogieron a la continuidad de la Asamblea Nacional propuesta por Juan Guaidó hasta ahora no se han pronunciado públicamente ante el anuncio del contralor general del gobierno de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso, sobre las sanciones y procedimientos administrativos contra los parlamentarios salientes que no realicen la declaración jurada de patrimonio.

Cuatro de los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 que no se acogieron a la continuidad del período legislativo son Stalin González, Marialbert Barrios, Dennis Fernández y Jesús Yánez, quienes en sus redes sociales no han reaccionado hasta el momento al anuncio de Amoroso. Otros parlamentarios que asumieron la continuidad del Parlamento tampoco se han pronunciado sobre el tema.

Este viernes, 15 de enero, Amoroso ofreció una rueda de prensa en la que advirtió que los diputados a la Asamblea Nacional que culminaron sus labores deben realizar la declaración jurada de patrimonio como cese de sus funciones como parlamentarios ya que de no hacerlo podrían recibir un procedimiento administrativo, sanciones de hasta 500 Unidades Tributarias, inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y la suspensión del ejercicio del cargo sin goce de sueldo.

El funcionario señaló que durante los próximos días en la sede de la Contraloría General de la República se llevará a cabo un operativo para la realización de la declaración jurada de patrimonio. Asimismo, dijo que las direcciones de investigación del organismo se instalarán en la Asamblea Nacional a fin de verificar los procesos administrativos del Parlamento saliente.

LEE TAMBIÉN

Parlamento oficialista instala la Comisión para el Diálogo y la Reconciliación

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a