Caracas.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) ratificaron el respaldo al informe presentado por la alta comisionada de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la crisis venezolana y la violación de los derechos humanos.
En la sesión de este martes 9 de julio, los parlamentarios abordaron de nuevo el tema y acordaron reiterar el apoyo a las investigaciones que realiza el despacho de Bachelet en torno a las denuncias por torturas, tratos crueles, detenciones arbitrarias, asesinatos, persecución y presos políticos.
Asimismo, rechazaron las críticas hechas al informe por parte de los voceros del gobernante Nicolás Maduro. Los diputados también acordaron acatar todas las indicaciones dadas por el equipo de Bachelet y continuar con la lucha para que en Venezuela cese la usurpación, haya un gobierno de transición y se celebren elecciones libres.
LEE TAMBIÉN:
INFORME BACHELET: LA CAJA CLAP NO CUBRE LAS NECESIDADES NUTRICIONALES BÁSICAS
A juicio de los parlamentarios, el documento presentado por Bachelet es una certificación internacional a las violaciones a los DD.HH que ocurren en Venezuela.