28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Diputados de la AN coordinan mesas del Plan País en Cojedes

-

San Carlos.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Luis Silva, Milagros Eulate y Dennis Fernández coordinaron la instalación de mesas de trabajo del Plan País con los distintos gremios profesionales del estado Cojedes. La actividad se realizó este jueves 13 de junio en la sede del Colegio de Ingenieros de Cojedes, ubicada en San Carlos.

Las mesas de trabajo se dividieron en 15 áreas especificas: industria, comercio, turismo, agroalimentaria, grupos vulnerables, servicios básicos, infraestructura, ambiente, seguridad ciudadana, deporte, cultura, educación, salud, energía y descentralización.

Armando Camejo, coordinador en Cojedes del Plan País, se encargó de iniciar la actividad al destacar los problemas más graves que sufren los habitantes de los nueve municipios de la entidad. Enfatizó la falta de servicios públicos de calidad y la escasa oportunidad laboral en el sector privado.

Armando Camejo, coordinador del Plan País en Cojedes | Foto: Arturo Rodríguez

Camejo indicó que el estado se encuentra sumido en una gran catástrofe porque fue víctima de ensayos y experimentos sociales del Socialismo del siglo XXI. “Durante la gestión de la exgobernadora Erika Farías se establecieron las comunas y otros sistemas de gobierno que han llevado a Cojedes al fracaso”.

PosteriormenteSilva, diputado de la AN por el estado Bolívar, indicó a los presentes las consideraciones generales para la formulación de propuestas factibles e indicó que es tarea de todos los ciudadanos reconstruir el país a través de este plan.


LEE TAMBIÉN: 

DIPUTADO LUIS LIPPA LAMENTA QUE AYUDA HUMANITARIA NO LLEGUE A SECTORES NECESITADOS

Silva expresó que Cojedes forma parte fundamental de la reconstrucción y debe mostrar al mundo todas sus potencialidades en los sectores de minería y turismo. “Este estado no es solo el Hato Piñero, que además pasó de ser una referencia mundial a no producir nada”.

Luis Silva, diputado de la AN por el estado Bolívar | Foto: Arturo Rodríguez

Milagros Eulate, diputada de la AN por el estado Vargas, detalló la situación social actual y su abordaje en el Plan País. “En Venezuela existe alta vulnerabilidad en educación, salud y alimentación, pero con buenos planes viables propuestos por cada uno de sus ciudadanos la podemos sacar adelante”, sostuvo.

Milagros Eulate, Diputada de la AN por el estado Vargas | Foto: Arturo Rodríguez

Por su parte, Dennis Fernández, diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, agradeció a cada uno de los presentes por no rendirse en tiempos de dificultades y seguir en la búsqueda de un estado de progreso que merecen todos sus habitantes.

Dennis Fernández, diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN. | Foto: Arturo Rodríguez

Con información de Arturo Rodríguez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a