Diputados de la AN chavista debaten en segunda discusión ley de ciudades comunales

El diputado Luis José Marcano explicó que los artículos deben ser debatidos por cada uno de los parlamentarios a fin de evaluar sus beneficios

133
Foto: Wilmer Errades

La Asamblea Nacional elegida el 06 de diciembre de 2020 debatió este martes 22 de junio en segunda discusión el proyecto de Ley Orgánica de Ciudades Comunales.

En este sentido, el diputado Luis José Marcano explicó que los artículos deben ser debatidos por cada uno de los parlamentarios a fin de evaluar sus beneficios.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | AN de 2015 califica de “aberrante” proyecto de ley de Ciudades Comunales

«La oposición venezolana se opuso durante cinco años a las propuestas de recuperación y ahora están obligados a conocer los artículos», expresó Marcano.

Asimismo el parlamentario rechazó que los diputados opositores aseguren que el referido instrumento legal violará la Ley de Política Territorial porque se desconocen las funciones de las alcaldías y gobernaciones.

«Como oposición tienen el derecho de no creer en los proyectos pero también es necesario que estudien y se documenten sobre los beneficios de la ley, uno de ellos es garantizar las competencias de cada uno de los organismos territoriales del país», destacó Luis José Marcano.

Por su parte, el diputado Pedro Carreño, destacó que la Ley Orgánica de Ciudades Comunales impulsará el nuevo modelo de gestión de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

Refirió que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar «defenderá la aprobación de la misma, ya que cumple con lo establecido en la Ley del Plan de la Patria».

El diputado Hermann Escarrá, desde otra perspectiva, detalló que la Ley está en igualdad de condiciones con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Asamblea Nacional oficialista avanza en ley sobre el Estado comunal

“No es la intención de nadie crear un Estado paralelo como se ha pensado desde otras fracciones. Es solo la ejecución y cumplimiento de la constitución para abrir el camino al socialismo”, explicó el diputado.

El también parlamentario, Luis Parra, aclaró que la oposición presente en el Parlamento no manifestará su apoyo al documento legal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.