28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Diputados acusados de traición a la patria ratifican apoyo a ruta de la transición de Guaidó

-

Caracas. La diputada Nora Bracho leyó este martes, 21 de mayo, un documento redactado por los parlamentarios Richard Blanco, Henry Ramos Allup, Freddy Superlano, Juan Andrés Mejía, Sergio Vergara, Carlos Paparoni y Miguel Pizarro, en el que reafirman su apoyo a la ruta de la transición planteada por Juan Guaidó.

Todos estos diputados fueron acusados por el Tribunal Supremo de Justicia de «traición a la patria» y desprovistos de su inmunidad parlamentaria.


LEE TAMBIÉN: 

CLAVES | ESTO ES LO QUE SE SABE SOBRE EL PARADERO DE LOS DIPUTADOS EDGAR ZAMBRANO Y GILBER CARO

En el texto, los parlamentarios también rechazaron las detenciones de sus colegas Edgar Zambrano y Gilber Caro.

El documento fue leído en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que se inició este martes, 21 de mayo, con la presencia de 85 diputados.

Rechazo de elección de Maduro

Entre los puntos del orden del día, los parlamentarios discuten un proyecto de acuerdo en rechazo al proceso electoral del 20 de mayo de 2018, que ganó Nicolás Maduro, pero que es cuestionado dentro y fuera del país.

El segundo vicepresidente de la AN, Stalin González, resaltó que, un año después, Venezuela vive una profundización de la crisis.

«Esta crisis tiene una solución, que es que los venezolanos podamos elegir libremente. Que tengamos el cese de la usurpación. Ratificamos nuestro anhelo de vivir en paz», dijo.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a