Caracas.- Durante la sesión ordinaria prevista para este lunes 28 de enero, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, negó el derecho de palabra a los representantes de varias ONG de defensa de los Derechos Humanos, expresos políticos y víctimas de la represión que habían sido invitados para opinar sobre la Ley de Amnistía, aprobada recientemente por el Parlamento.
La situación generó malestar en los activistas, por lo que varios decidieron abandonar el hemiciclo durante la sesión, mientras que algunos familiares de las víctimas se sintieron decepcionados, pues habían viajado desde el interior del país para participar en el debate.
«Teníamos mayores expectativas y no se cumplieron», señaló Alí Daniels, director de la ONG Acceso a la Justicia. Aclaró que no pretenden obstaculizar el proceso, pero deben ajustarse ciertos parámetros que también tomen en cuenta a las víctimas de represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado durante las protestas de los últimos años.
Por su parte, el diputado Zambrano manifestó que todos los manifestados tendrán la oportunidad en enviar sus observaciones sobre la ley hasta el próximo 4 de febrero.
Con información de Sammy Paola Martínez.













