28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Diputado y dirigentes opositores de El Tigre denuncian persecución del Sebin

-

El Tigre.- Como visitas de intimidación, denominaron dirigentes políticos y funcionarios públicos opositores de El Tigre, sur de Anzoátegui, la presencia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) frente a sus residencias.

LEE TAMBIÉN: 
SEBIN Y SAREN INTERVINIERON REGISTRO Y NOTARÍA DE EL TIGRE


Desde la noche del miércoles 11 de septiembre, funcionarios del organismo de inteligencia se estacionan frente a las viviendas del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Héctor Cordero; el alcalde de Simón Rodríguez, Ernesto Raydan; el secretario general de Acción Democrática (AD), Nelson Hernández, y el director de la alcaldía, Andrew Espejo, y permanecen largo tiempo, toman fotos y luego se retiran.

El parlamentario Héctor Cordero, denunció que “el cuerpo de represión de Nicolás Maduro, activó un procedimiento contra parlamentarios y dirigentes políticos de todo el país, estoy implica visitas intimidatorias con el fin, no de intimidar al diputado ni al dirigente político, porque a la final uno está preparado para eso pero es con el fin de intimidar a la familia y a los vecinos porque llegan con todos los juegueticos, con sus armas largas, pasamontañas, y pues pretenden intimidar a la gente”.

Destacó que con eso no van a lograr absolutamente nada porque el proceso de cambio en Venezuela es indetenible y que esto no es para más que una respuesta al informe de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michell Bachelet.

El diputado Cordero hizo la denuncia pública en cuenta de Twitter | Foto: Twitter Héctor Cordero

El secretario general de AD en el municipio Simón Rodríguez, Nelson Hernández, agregó que los funcionarios del Sebin, han estado frente su residencia en al menos, tres oportunidades. “No sé que buscan con esto pero no nos van a meter miedo, seguimos en la lucha y trabajando por recuperar el país”, agregó.

Hernández indicó que en el caso de Raydan y Espejo que residen en urbanismos privados, los funcionarios irrumpen valiéndose de sus de su condición.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a