22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Diputado William Barrientos: en el Zulia hay 40 médicos infectados con COVID-19

Barrientos indicó que urge tomar medidas que ayuden a preservar la salud y bienestar de los trabajadores de lsa salud ya que son ellos quienes están más expuestos al tener contacto directo con las personas contagiadas

-

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), William Barrientos, aseguró que en el estado Zulia, uno de los más afectados por la propagación del coronavirus, hay 40 médicos infectados por COVID-19. Además denunció que el Hospital Universitario de Maracaibo se encuentra colapsado.

En una nota de prensa que fue publicada en el portal Noticiero Digital, el parlamentario alertó sobre lo delicado de esta situación y aseguró que las autoridades regionales no han podido controlar el brote de COVID-19 en esta entidad.

LEE TAMBIÉN

José Manuel Olivares denuncia que el Hospital Universitario de Maracaibo está colapsado

«Esto es inhumano porque no hay protocolo de ningún tipo ni asistencia médica. Están solos, por tal mtivo presentamos soluciones fundamentales a esta situación», indicó el también médico zuliano.

A su juicio, es necesario que el gobierno haga alianzas internacionales que permitan el ingreso de ayuda humanitaria con equidad, racionalidad y transparencia, supervisada por la Asamblea Nacional (AN).

Barrientos indicó que urge tomar medidas que ayuden a preservar la salud y bienestar de los trabajadores de lsa salud ya que son ellos quienes están más expuestos al tener contacto directo con las personas contagiadas.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado