17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Diputado Torrealba rechaza posible modificación del Reglamento de Interior y Debate del Parlamento

-

El diputado Francisco Torrealba rechaza este martes 17 de diciembre la posible modificación del Reglamento de Interior y Debate de este órgano, ya que según él se busca anular a los diputados suplentes.

«Hoy dijeron que van a discutir sobre la pretensión de disolver los diputados su suplentes de su bancada y de todas las bancadas porque quieren aprobar sin respeto a la Constitución una modificación al Reglamento para dejar prácticamente como inexistente a los diputados suplentes del Parlamento», denunció Torrealba antes de iniciar la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Insistió en que esa modificación no es posible por la dedicación que amerita el Poder Legislativo y porque a su juicio, en ningún Parlamento del mundo «se hace quórum estando ausente de la sesión».

LEE TAMBIÉN

Asamblea Nacional condena allanamiento de inmunidad parlamentaria de cuatro diputados

«Desde la Asamblea Nacional se pretende darle validez por ejemplo a los votos de los diputados que están disfrutando el exilio dorado en Bogatá, Washington o en Europa y eso no es posible porque aquí se vota presencialmente», agregó el legislador.

Con información de Gabriela González.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a