24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Diputado Teodoro Campos: “Esto no es un diálogo, es un negocio”

-

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Teodoro Campos, exmilitante de Avanzada Progresista (AP), cuestionó este lunes el diálogo y los acuerdos entre Nicolás Maduro y cuatro partidos políticos, que incluyen la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) mediante la Asamblea Nacional Constituyente. A juicio del legislador, se trata de una negociación que incluye euros de por medio.

Para el diputado de la AN por AP, Julio César Reyes, los cuatro partidos minoritarios que iniciaron un diálogo con Maduro no tienen respaldo de la mayoría del país. “Como diputados de la AN rechazamos esta acción desesperada que busca minar nuestra unidad y dar legitimidad a quien no la tiene”, tuiteó el legislador.

Teodoro Campos señala que el acuerdo de este lunes es similar al que hubo previo a los comicios de mayo de 2018, en los que Maduro sacó ventaja sobre Henri Falcón y Javier Bertucci.

“En esa oportunidad, como ahora, se acordó dar unas aperturas y señales democráticas para aparentar unas elecciones libres y que la ‘oposición’ ofrecería un show aparentando ir a una competencia electoral normal (…) Y ahora los están volviendo a necesitar, porque se acercan nuevos comicios. Las elecciones para la AN y pudieran ser para legitimar la usurpación”, expresó Campos mediante un mensaje escrito al que tuvo acceso El Pitazo.


LEE TAMBIÉN: 


RENOVACIÓN DEL CNE ACUERDAN EL GOBIERNO Y CUATRO PARTIDOS MINORITARIOS

Agregó: “En realidad todo está ‘negociado’ (y negociado con ‘€’ porque el euro en efectivo es la moneda usada para el reparto del botín del Tesoro Nacional, al igual que en mayo de 2018).  Repito: Este no es un diálogo, Es un negocio en el que se está vendiendo la vida y el futuro de 30 millones de venezolanos”.

Campos, quien se encuentra de reposo médico, tomó unos minutos para expresar su rechazo al acuerdo de este lunes. Calificó a los partidos Cambiemos, Soluciones para Venezuela, AP y Movimiento Al Socialismo (MAS) de ser “mini-oposición”, mantenerse infiltrados como dobles agentes y “jugar a la cuerda floja”.

- Advertisement -

“Yo me separé de AP luego de ir recuperando un 50 % de mi salud e irme incorporando a las actividades políticas, así fue como me enteré de información que dentro de AP nos ocultaban, pero fueron saliendo poco a poco detalles sobre los constantes acuerdos con el régimen de Maduro y fue tal mi indignación que renuncié”, narró.

Comentó que aún se encuentra en terapia para recuperar su salud, pues perdió parte de la movilidad y coordinación motora, luego de sufrir un ataque por parte de simpatizantes del oficialismo.

El hecho ocurrió mientras se desempeñaba como jefe de seguridad de campaña del excandidato presidencial Henri Falcón, en abril de 2018. No obstante, añadió que está completamente lúcido y que su memoria e inteligencia no quedaron afectadas tras recibir un golpe en la cabeza.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado