Barinas. – Freddy Superlano, diputado del estado Barinas a la Asamblea Nacional, renunció este 30 de noviembre a la presidencia de la Comisión Permanente de Contraloría, por no poder ejercer a cabalidad la responsabilidad ante su exilio.
En una correspondencia dirigida al presidente del Parlamento nacional, Juan Guaidó, el diputado recordó que el viernes 29 de noviembre, solicitó que se abriera una investigación a la comisión que hasta este sábado presidió, de la que hoy se separa «como una señal clara de transparencia y compromiso con el país y la lucha contra la corrupción», precisó.
«Venezuela es mi prioridad. Desde este mismo momento me pongo a la orden para aclarar todo lo que haya que aclarar», afirmó Superlano.
LEE TAMBIÉN
DIPUTADO SUPERLANO SOLICITA A GUAIDÓ QUE INVESTIGUE LA COMISIÓN DE CONTRALORÍA
En otro párrafo de su carta de renuncia, el parlamentario en el exilio aseguró que mantiene la firme disposición de asumir cualquier prueba o investigación que determine la veracidad de sus rúbricas o participación en cualquier hecho irregular. «Soy el principal interesado en que se aclare todo», ratificó.
Espera que quienes han realizado señalamientos públicos sobre su persona, de no encontrarse responsabilidad alguna, se manifiesten con la verdad con la misma fuerza con la que lo han señalado.