21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Barinas | Diputado Superlano acusa de extorsionador a alcalde de Pedraza

El parlamentario de Barinas afirma que el gerente de ese municipio del piedemonte llanero, Alcides Molina, les exige a los ganaderos una novilla a cambio de surtirlos de combustible

-

Barinas.- El parlamentario Freddy Superlano acusó este lunes, 27 de abril, al alcalde del municipio Pedraza del estado Barinas, Alcides Molina, de extorsionar a los ganaderos de esa zona con una novilla para poder surtirlos de combustible.

LEE TAMBIÉN

Conductores de Barinas cierran la Troncal 5 en reclamo para surtir gasolina

Superlano Salinas, diputado por Barinas a la Asamblea Nacional, explicó por vía telefónica a El Pitazo que el gerente de ese municipio del piedemonte llanero utiliza sus influencias para negociar el suministro de gasolina a los productores, pese a que se trata de un sector para el cual la obtención de ese hidrocarburo es catalogada como prioritaria en la cuarentena social vigente desde mediados de marzo.

Según el diputado, Molina reúne en pequeños grupos a los ganaderos y les ofrece 40 litros de gasolina y 200 de gasoil a cambio de una novilla de 350 kilogramos para, supuestamente, utilizarla en la alimentación de los connacionales que regresan al país y que pasarán el período de aislamiento en ese municipio, aunque todavía no hay ningún centro de aislamiento en operación.

LEE TAMBIÉN

En Barinas conductores pagan 4.000 pesos por un litro de gasolina

Gasolina por una novilla

Según las denuncias recibidas por Freddy Superlano de parte de los ganaderos, el alcalde no tiene escrúpulos para pedir la novilla y como él es quien tiene el control en la estación de servicio destinada para el suministro de gasolina a su criterio y conveniencia, también decide a quién llenarle el tanque de combustible.

«El sábado 25, por ejemplo, Molina decidió de manera arbitraria dejar por fuera del surtido de combustible a los productores, aunque hubo el carburante. Ese es su modo de actuar», comentó el parlamentario.

Freddy Superlano reprochó que Molina utilice sus influencias como alcalde y se aproveche de la preocupación de los productores, muchos de los cuales han tenido que paralizar sus tareas agrícolas por falta de combustible para accionar sus sistemas de bombeo de agua o sus plantas eléctricas, debido a las fallas constantes del servicio de electricidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a