Diputado Sucre: más de 200 personas asesinadas en 12 masacres en Bolívar

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, aseguró que por la corrupción y violación de derechos humanos ha habido unas 12 masacres este año en el estado Bolívar

97
Francisco Sucre, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar | Foto: cortesía

Caracas.– El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y diputado electo por el estado Bolívar, Francisco Sucre, denunció ante la plenaria de este martes 26 de noviembre en el parlamento que más de 200 personas han sido asesinadas en 12 masacres durante 2019 en el estado Bolívar.

“Ya van 12 masacres este año en el estado Bolívar, producto de la corrupción y la violación sistemática de los derechos humanos perpetradas al sur de Venezuela, específicamente en las áreas de explotación del oro. Solo en 2019 han masacrado a más de 200 personas en casos relacionados con la minería”, aseguró Sucre y reseña una nota de prensa de Voluntad Popular.

LEE TAMBIÉN

PERPETRAN MASACRE EN MINA DE IKABARÚ EN LA GRAN SABANA

Las declaraciones las ofreció durante el debate para aprobar el Proyecto de Acuerdo con motivo del “Primer Encuentro Parlamentario por la Libertad y Democracia en Venezuela”, el cual se realizó en apoyo a la Asamblea Nacional y al presidente de la AN, Juan Guaidó, con la presencia de diputados provenientes de varios parlamentos del mundo.

Por su parte, el legislador Romel Guzamana, en el debate sobre la masacre de Ikabarú, lamentó las muertes y aseguró que la comunidad indígena nacional respalda al presidente Juan Guaidó en su lucha por el cese de la usurpación, porque solo saliendo del gobernante Maduro, comentó, se pueden detener las violaciones de derechos humanos en el país.

LEE TAMBIÉN

CANAIMA: EL PARAÍSO ENVENENADO POR EL ORO

“¿Cuántas muertes quiere el régimen?, ¿Cuántas minas necesita? Hay que actuar ya; sabemos que está operando la guerrilla en las minas de Venezuela, masacran a los pueblos indígenas todos los días y para nadie es un secreto que se están robando el oro. Primero fue el ataque al Parque Nacional Canaima, cuando asesinaron a un minero, luego a siete pemones y nadie hizo nada, nadie dijo nada. Ya van más de 200 víctimas este año; esto no puede continuar”, aseveró Guzamana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.