27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Diputado Stefanelli: «Estamos en el radar del Gobierno desde la denuncia del soborno»

El Diputado Stefanelli dijo que ahora el gobernante Nicolás Maduro actuará de manera más desesperada para mantenerse en el poder

-

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Luis Stefanelli aseguró no estar sorprendido por las acciones en su contra por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. Dijo que tanto él como los demás diputados a quienes les allanaron la inmunidad parlamentaria sabían que estaban en el radar del régimen luego de la denuncia realizada sobre los sobornos a diputados principales.

«Desde que denunciamos el intento de soborno sabíamos que estábamos en el radar del régimen. La Operación Alacrán está en su segunda fase. Como no pudieron por las buenas (sobornando), van por la vía del terrorismo judicial», dijo el diputado a El Pitazo.

La operación mencionada por el parlamentario consistiría en comprar la conciencia de los diputados opositores para que no voten a favor del presidente encargado Juan Guaidó durante la elección de la directiva de la AN en enero de 2020. A cambio, desde el oficialismo les estarían ofreciendo grandes sumas de dinero en dólares.

LEE TAMBIÉN

Luis Stefanelli denunció que hay diputados sobornando para que no voten por Guaidó 

Stefanelli dijo haber rechazado la oferta, al igual que lo hicieron otros compañeros de bancada, aunque reconoció que hubo quienes sí aceptaron. Debido a que no se logró comprar a la mayoría necesaria, dijo el diputado, ahora optan por aplicar métodos de terrorismo judicial.

«Para intentar lograr ese objetivo deben aplicar el terrorismo de Estado en su máxima expresión, acción que está en desarrollo. Esto sin duda traerá consecuencias internas y externas. Ya la cosa pasó a un nivel de descaro; por su desesperación, pienso que están dispuestos a hacer cosas que seguramente incidirán en los acontecimientos de los próximos días», anticipó.

Dos escenarios posibles

El diputado también indicó que hay dos escenarios que se pueden presentar en Venezuela en los próximos meses: uno que tiene que ver con la actitud de Maduro y que se declare totalmente como líder de un Gobierno forajido que irrespeta abiertamente los derechos fundamentales, mientras que la segunda opción sería una reacción desde las Fuerzas Armadas.

«Lo que podría suceder es la declaración definitiva de un régimen agónico pero dispuesto a todo, de un estado total de violacion de los derechos fundamentales, lo cual lo pone definitivamente al margen de toda duda de su carácter de régimen forajido, lo que pienso que obligará a la comunidad internacional a tomar decisiones más contundentes. También puede darse una reacción interna dentro de la institucionalidad que queda, sobre todo en el seno de las FAN. Entiendo que las cosas están movidas ahí adentro, por la información que recibo», expresó.

Señaló que por ahora al régimen lo único que le queda como opción es allanar la inmunidad de los diputados, porque no ha conseguido torcer las voluntades de estos. Aseguró que a la oposición venezolana solo le resta resistir como lo ha hecho hasta ahora.

«La oposición no puede hacer mucho más de lo que ha hecho para defenderse. Se aprobó el voto a distancia y los colegas han estado soportando todo tipo de persecuciones; hay acciones que indudablemente vendrán y en su momento se revelarán», manifestó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a