Caracas.- Robert Alcalá, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, denunció que el gobernador Edwin Rojas y el gobierno dirigido por Nicolás Maduro tienen la intención de allanar su residencia, ubicada en Villa Cristóbal Colón, y sembrar armas para detenerlo.
El parlamentario difundió un video este miércoles después de las 7:00 pm, en el que afirmó que pretenden realizar el mismo procedimiento que en el caso de Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó.
“El gobierno pretende detenerme sin tener una orden judicial, sin haber allanado mi inmunidad parlamentaria. Pretenden sembrarme armamentos como lo hicieron con Roberto Marrero. Pretende allanar mi casa donde está mi esposa sola e hijo de cuatro años”, expresó el diputado.
“Pretende culparme, el señor gobernador, por la cantidad de protestas que ha habido en el estado por falta de alimentos, medicinas, energía eléctrica y por agua”.
Aseguró que en Sucre hubo más de 2.700 manifestaciones en el primer trimestre de 2019. Exhortó al gobierno a asumir la responsabilidad de las protestas.
LEE TAMBIÉN:
DELCY RODRÍGUEZ ORDENA INTERVENCIÓN, REESTRUCTURACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE CORPOELEC
Alcalá remarcó: “El Sebin y el Cicpc pretenden montar un show que no vamos a permitir, me encuentro reguardado”.
Dirigentes regionales ligados a la oposición venezolana y amigos del diputado acudieron a la urbanización Villa Cristóbal Colon, en la parroquia Valentín Valiente de Cumaná, a brindarle su apoyo y solidaridad a la familia del secretario general de Acción Democrática en Sucre.
Con información de Jesús González.