25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Diputado Robert Alcalá: «Aún no queda claro si náufragos de Güiria fueron atacados»

El parlamentario de oposición pidió al Ministerio Público esclarecer lo sucedido en Güiria, ya que aún no queda claro si la delincuencia está involucrada en el hecho en el que al menos 34 personas murieron

-

Caracas.- Robert Alcalá, diputado a la Asamblea Nacional que lidera Juan Guaidó, señaló este martes, 12 de enero, que al cumplirse un mes del naufragio ocurrido en las costas de Güiria, en el estado Sucre, aún no queda claro si lo sucedido fue consecuencia de un ataque de la delincuencia en alta mar, por lo que pidió al Ministerio Público esclarecer los hechos.

Mediante su cuenta de la red social Twitter, Alcalá señaló que llama la atención que no aparecieron las pertenencias de los fallecidos en el naufragio, que hasta finales de diciembre sumaban 34 muertos, y tampoco restos de las embarcaciones.

«Si fue un naufragio, así como aparecieron los cuerpos de las personas, también debieron aparecer bolso e incluso rastros de las embarcaciones. Una de ellas según llevaba 2 motores de 200 Caballos, muy costosos y atractivos para las mafias», detalló Alcalá.

LEE TAMBIÉN

Estos son los rostros de 35 #NáufragosdeGüiria

El parlamentario opositor recalcó que aún, desde 2019, 104 venezolanos se encuentran desaparecidos en circunstancias similares a lo ocurrido en Güiria, y pese a eso continúan los zarpes ilegales en las costas del país.

«Lo peor es que después de la tragedia y aún estando 104 venezolanos más desaparecidos desde 2019, continúan los zarpes ilegales, la corrupción agravada y continúa el viento llevándose las promesas del Gobierno de mayor seguridad en las costas de Paria», señaló Alcalá.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a