Diputado Parra da 45 días al Comité de Postulaciones Electorales para presentar avances

El parlamentario Luis Parra insistió en que los 21 miembros del Comité de Postulaciones Electorales deben rendirle cuentas al país e ir desarrollando un cronograma de actividades para presentar los avances en la renovación de las autoridades del CNE

177
Foto: France24.com

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional Luis Parra asegura este martes, 3 de marzo, que el Comité de Postulaciones Electorales para renovar las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene 45 días para desarrollar un cronograma de acciones y presentar al país los avances en la designación de rectores electorales.

«El Comité de Postulaciones, conformado por 21 miembros, tendrá que empezar a desarrollar un cronograma de actividades y la recepción de las postulaciones. Tienen 45 días para que en ese lapso puedan decirle los avances al pueblo de Venezuela «, informó Parra, quien el 5 de enero pasado se autoproclamó presidente de la Asamblea Nacional en una sesión irregular que no contó con quórum.

LEE TAMBIÉN

¿QUIÉNES INTEGRAN EL COMITÉ DE POSTULACIONES ELECTORALES?

El parlamentario agregó que los 21 nombres que figuran en la lista del Comité de Postulaciones Electorales tienen una responsabilidad de cara al país y resaltó que los venezolanos deben saber quiénes tienen disposición de designar un nuevo CNE y lograr que ese Poder Electoral renovado «recupere la confianza y que el pueblo sienta la garantía de que su voto pueda ser respetado«.

Los nombres de los integrantes de la sociedad civil fueron revelados el pasado 26 de febrero y son: Eduardo Castañeda Cruz, Alexis Corredor, Bussy Galeano, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miquilena, Orlando Pérez, Luis Alberto Rodríguez, Diana Carolina Rodríguez, Luis Serrano y Petra Tovar.

LEE TAMBIÉN

OPOSICIÓN ES ACUSADA EN REUNIÓN DE PARRA DE OBSTACULIZAR RENOVACIÓN DEL CNE

La sociedad civil se une a 11 diputados para recibir las postulaciones de quienes aspiren ser rectores del Poder Electoral. Los legisladores son: Julio Chávez (Psuv), Gregorio Graterol (Primero Justicia), Ángel Medina (Primero Justicia), Luis Aquiles Moreno (AD), Stalin González (UNT), Piero Maroun (AD), Olivia Lozano (Voluntad Popular), Franklyn Duarte (Copei), Willian Gil (Psuv), Jesús Montilla (Psuv) y Nosliw Rodríguez (Psuv).

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO