20 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Diputado Noriega apela al TSJ para que lo integren nuevamente a VP

El diputado introdujo un amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia para regresar a las filas de Voluntad Popular, partido del que fue expulsado y exige que se restituya sus garantías constitucionales

-

Caracas.- El diputado José Gregorio Noriega introdujo este viernes 24 de enero un amparo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que sea restituido a las filas del partido político Voluntad Popular (VP), del que fue expulsado en diciembre por estar presuntamente involucrado con corrupción.

«Junto con la legisladora Lucila Pacheco, acabamos de introducir ante la Sala Constitucional un recurso de amparo para que se restituya nuestras garantías constitucionales en la expulsión de nosotros del partido Voluntad Popular, estamos reclamando porque no se cumplió con el debido proceso y se violó la presunción de la inocencia”, dijo Noriega a las afueras del TSJ.

Asimismo agregó en las declaraciones que ofreció a la prensa que lo expulsaron de VP porque acompañó a legisladores suplentes al TSJ. «Sacaron unas fotos diciéndome traidor y vendido, publicaron mi número de teléfono y me sometieron al escarnio público».

LEE TAMBIÉN

Voluntad Popular expulsa de sus filas al diputado José Gregorio Noriega

En medio de las declaraciones a los medios, personas que iban vestidos con camisas de Voluntad Popular, lo abuchearan y le gritaron: «Traidor, traidor, te sale paredón».

10 dólares para apoyo

Al ser preguntado de si le ofrecieron dinero a personas para que los apoyaran en algunos eventos liderados por el diputado Luis Parra, aseguró que eso es totalmente falso y que la gente acude de forma espontánea, voluntaria. «Pregunte aquí de forma aleatoria», dijo a periodistas.

LEE TAMBIÉN

Diputado Marquina: «Goyo Noriega no solamente es el judas de Venezuela»

José Gregorio Noriega, además, fue designado como segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional en unas elecciones irregulares sin quórum y sin votos, en la que se juramentó Luis Parra como presidente del Parlamento.

Activistas protestan acción de Noriega

- Advertisement -

Mientras tanto activistas de Voluntad Popular se acercaron a la sede del Poder Judicial para protestar contra este tipo de acciones, aseguraron que no permitirán que se apoderen de la organización ni a dejar quitar la tarjeta del partido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado