22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Diputado Mavárez denunció casos de acoso a venezolanos que retornan al país

Señaló que la diáspora se ha convertido en un negocio para algunos funcionarios que acosan para obtener divisas

-

Por Anny Bermúdez

Punto Fijo.– El diputado a la Asamblea Nacional Kerrins Mavárez denunció este lunes unas presuntas actuaciones de acoso continuado por parte de algunos efectivos de seguridad del Estado.

El hecho, según el parlamentario, está ocurriendo en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo de la península de Paraguaná, cuando aterrizan vuelos especiales con venezolanos que han sido deportados de los países donde se encontraban.

Mavárez declaró que la diáspora se ha convertido en un negocio y los venezolanos se han vuelto víctimas de acoso y extorsión para quitarles las divisas que traen del exterior. “Después de lo doloroso que significa separarse de la familia para ir a otras latitudes a buscar el progreso económico, al llegar a Punto Fijo son extorsionados y conminados a compartir lo que traen a cambio de su paz y tranquilidad».

LEE TAMBIÉN

OPOSICIÓN EN COJEDES SIGUE PROTESTANDO CONTRA MADURO

Por ello, hizo un llamado al Fiscal Superior del estado Falcón y a la Fiscalía con competencia en derechos humanos, para que se designe un funcionario que garantice y vigile la seguridad de todos los venezolanos que regresan al país.

Alertó a la comunidad para que denuncie este tipo de irregularidades. “A aquellos funcionarios que estén delinquiendo, vamos todos de manera organizada a denunciarlos, a señalarlos para que este crimen de lesa humanidad no siga sucediendo”, enfatizó Mavárez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a