Por Anny Bermúdez
Punto Fijo.– El diputado a la Asamblea Nacional Kerrins Mavárez denunció este lunes unas presuntas actuaciones de acoso continuado por parte de algunos efectivos de seguridad del Estado.
El hecho, según el parlamentario, está ocurriendo en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo de la península de Paraguaná, cuando aterrizan vuelos especiales con venezolanos que han sido deportados de los países donde se encontraban.
Mavárez declaró que la diáspora se ha convertido en un negocio y los venezolanos se han vuelto víctimas de acoso y extorsión para quitarles las divisas que traen del exterior. “Después de lo doloroso que significa separarse de la familia para ir a otras latitudes a buscar el progreso económico, al llegar a Punto Fijo son extorsionados y conminados a compartir lo que traen a cambio de su paz y tranquilidad».
LEE TAMBIÉN
Por ello, hizo un llamado al Fiscal Superior del estado Falcón y a la Fiscalía con competencia en derechos humanos, para que se designe un funcionario que garantice y vigile la seguridad de todos los venezolanos que regresan al país.
Alertó a la comunidad para que denuncie este tipo de irregularidades. “A aquellos funcionarios que estén delinquiendo, vamos todos de manera organizada a denunciarlos, a señalarlos para que este crimen de lesa humanidad no siga sucediendo”, enfatizó Mavárez.