21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Muere el diputado Manuel “Zamurito” González por COVID-19

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Manuel "Zamurito" González murió por complicaciones ligadas al COVID-19 en Caracas, según informaron miembros del partido Copei en la entidad

-

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Manuel “Zamurito” González, falleció este lunes 17 de agosto en Caracas, según informó el partido Copei a través un comunicado publicado en sus redes sociales.

“Manifestamos nuestras más sentidas condolencias, apoyo y oraciones para sus familiares, amigos y compañeros, deseando que encuentren fortaleza, resignación y pronto consuelo ante tan irreparable pérdida”, reza el comunicado.

LEE TAMBIÉN

CNE cerrará etapa de postulación a las elecciones del #6Dic este miércoles

Rodríguez falleció en Caracas por complicaciones respiratorias ligadas al COVID-19, indicó a El Pitazo un miembro del partido quien prefirió reservar su identidad. Su madre y hermana habían fallecido semanas antes por cuadros clínicos sospechosos de coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello reaparece en una foto de Héctor Rodríguez

«Zamurito» González fue elegido en 2010 como diputado suplente a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Bolívar y fue reelegido en 2015. A inicios de 2020 fue señalado de traidor, pues fue parte del grupo de parlamentarios que se abstuvo en las votaciones para la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento y por unirse a la bancada conocida como “Fracción Clap”.

Sin embargo, es recordado en Guasipati, en el municipio Roscio, al sur del estado Bolívar, por haber ostentado diferentes cargos en la política regional con el partido Copei. Fue concejal del municipio de Roscio y en 1995 fue el segundo alcalde elegido de manera directa y reelecto por cuatro períodos consecutivos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a