Diputado Luis Parra: “En Yaracuy no existe libertad de expresión”

71

San Felipe. Para el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy Luis Parra, en la entidad se cometen diariamente violaciones a la libertad de expresión e información.

La crítica la realiza el parlamentario debido a la «casería de bruja» que tiene el gobierno de Julio León en contra de los medios radiales que hacen vida en la entidad críticos al gobierno de Nicolás Maduro.

«Este gobierno se dio a la tarea de perseguir comunicadores y locutores, así como también a personal obrero, administrativo, directivo y editores de los medios para posteriormente, en complicidad con Conatel, realizar confiscaciones y suspensión de operaciones de emisoras regionales en el estado Yaracuy», dijo.

Parra recordó el cierre de la planta radial Rumbera Network Yaracuy 106.5 FM, sacada del aire el 13 de febrero por transmitir un programa radial producido y moderado por su persona; y que debido a las fuertes denuncias que por allí se hacían resultaba incómodo a León Heredia. 


LEE TAMBIÉN: 


PERFIL | ESTOS SON LOS NUEVOS MIEMBROS DEL GOBIERNO DE JUAN GUAIDÓ

El parlamentario comentó a los medios de comunicación que la situación de violación a la libertad de expresión fueron denunciadas el martes 20 de agosto ante la plenaria nacional, en la que también se reportó la reciente  expropiación de la sede del Diario de Yaracuy, donde el gobierno regional pretende instalar el Comando regional de la Faes-Yaracuy.

«Tamaña incongruencia la de esta gente, expropiar un medio de comunicación para instalar un cuerpo de seguridad represor y torturador como la Faes», dijo. 

El parlamentario finalizó: «Apenas se logre reintitucionalizar el país, estos medios expropiados, confiscados o cerrados volverán a ser una ventana plural al servicio de la sociedad yaracuyana».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.