19.2 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

Diputado Luis Lippa lamenta que ayuda humanitaria no llegue a sectores necesitados

-

Apure.- En entrevista para el equipo de prensa de El Pitazo, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Apure y presidente del partido Primero Justicia en la entidad, Luis Lippa, lamenta que la ayuda humanitaria no esté llegando a todos los sectores de la región. Sin embargo, destaca que la dirigencia de los partidos del Frente Amplio seguirá comprometida con esta buena causa para garantizar que los hogares apureños censados durante cuenten con asistencia médica.

LEE TAMBIÉN: 

Apure| Vecinos de Centro-Valle exigen al general de la Zodi intervenir empresa de distribución de comida

En tal sentido, Lippa aclara que está llegando poca ayuda humanitaria y esta es manejada por Organizaciones No Gubernamentales no vinculadas con el Frente Amplio y tampoco cuentan con experiencia necesaria para distribuir tales insumos médicos.

Igualmente, el parlamentario y presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la AN insiste que en el estado Apure es necesaria la ayuda humanitaria porque el índice de mortalidad infantil en la entidad es alto. Además, el número de embarazadas y niños con problemas nutricionales va en aumento porque ya no cuentan con recursos para adquirir suplementos por su alto costo.

Cada envase cuesta más de 80.000 bolívares soberanos y solo alcanza para 15 días. Además, los médicos y pacientes no pueden adquirir soluciones para enfrentar cuadros diarreicos; los pacientes renales tampoco pueden comprar medicamentos y no hay vacunas para evitar enfermedades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a