Diputado Luis Florido se refugia en Colombia por temor a ser detenido

Mediante una grabación que hizo pública en Twitter, Luis Florido señaló que está "a resguardo" en Colombia. "Al régimen le queda poco y por eso arremete contra quienes hemos trabajado por la libertad y la democracia", dijo

284

Caracas. El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido, informó que se refugió en Colombia, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó juzgarlo penalmente, sin previo allanamiento de su inmunidad por parte del Parlamento.

“La fiera está herida, al régimen le queda poco y por eso arremete contra quienes hemos trabajado por la libertad y la democracia. Estaremos en todos los escenarios necesarios para que juntos logremos en paz la transición que anhelamos para Venezuela #10M”, escribió en Twitter.


LEE TAMBIÉN: 

EDGAR ZAMBRANO ES PRIVADO DE LIBERTAD Y RECLUIDO EN FUERTE TIUNA

Florido acompañó el mensaje con un video en el que señaló este viernes, 10 de mayo, que está “a resguardo” en Colombia. 

“Antes de salir del país consulté con muchos amigos que me dijeron ‘Luis no te dejes agarrar (…) tú eres mucho más útil afuera. Ya tienes una experiencia internacional y utilízala a favor de la libertad'”, manifestó en la grabación.

El parlamentario pidió a la población seguir apoyando a Juan Guaidó y respaldar sus convocatorias para lograr un cambio político en Venezuela.

Florido, al igual que los diputados Edgar Zambrano, Henry Ramos Allup, Marianela Magallanes, José Simón Calzadilla, Américo De Grazia y Richard Blanco, es acusado por el Tribunal Supremo de Justicia de la comisión de los presuntos delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

DÉJANOS TU COMENTARIO