26 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

José Manuel Olivares advierte sobre aumento de casos de COVID-19 en Venezuela

El diputado Olivares reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro sigue mintiendo y burlándose del dolor de los venezolanos con el manejo que ha dado a la pandemia

-

Caracas.- El diputado en el exilio José Manuel Olivares alertó sobre un aumento exponencial de casos positivos y de muertes por COVID-19 en Venezuela. Olivares señaló que los estados Mérida y Táchira son las entidades que presentan este riesgo. Las declaraciones las ofreció en rueda de prensa, este lunes 21 de diciembre.

«Mérida y Táchira están totalmente colapsados (…) totalmente colapsadas sus terapias intensivas, totalmente colapsadas sus emergencias de estos dos estados del país», dijo en rueda el también comisionado para la salud y la atención sanitaria en Venezuela.

Asimismo, explicó que ambas entidades federales registran un ascenso sostenido en la tasa de contagio y mortalidad, aunque no detalló cuántos casos registra cada una.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos no regularizados en Colombia no tendrán acceso a vacuna de COVID-19

Olivares insistió en que existe un subregistro de casos y muertes por la pandemia que el gobierno de Maduro prefiere mantener oculto. «Esta cifra es mucho mayor (…) mucho más de lo que reporta la dictadura», reiteró.

- Advertisement -

El diputado señaló que Mérida se ha convertido en el foco principal de la pandemia, situación que también ha sido denunciada por el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), quienes a través de Twitter, informaron el sábado que su servicio de emergencia está sobresaturado.

Olivares reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro sigue mintiendo y burlándose del dolor de los venezolanos» con el manejo que ha dado a la pandemia

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado