Diputado José Hernández: “Incorporación de diputados suplentes garantiza mayoría calificada en AN”

Los diputados suplentes Carolina Jaramillo de Miranda y Arnoldo Benítez asumen las curules de Simón Calzadilla y Mariela Magallanes, a quienes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) les aprobó recientemente la revocación de su inmunidad

481
Foto: Alfredo Morales

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Gregorio Hernández garantizó que con la incorporación de los suplentes no se perderá la mayoría calificada en el parlamento. “El número de diputados que ha salido del país o ha sufrido alguna medida es sustituido por los suplentes. Bajo ninguna circunstancia está en peligro la toma de decisiones porque se garantiza la mayoría calificada”, aclaró Hernández durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, 10 de mayo, en el Comité Ejecutivo seccional de Acción Democráticaen Aragua, . 

El diputado calificó como escandaloso que por primera vez en la historia democrática de Venezuelamás de 50 parlamentarios tienen procesos abiertos, están presos, sufren persecuciones o los han obligado a exiliarse.

LEE TAMBIÉN

Guaidó: “Si los estadounidenses propusieran una intervención militar probablemente la aceptaría”

“Por eso denunciamos y condenamos el terrorismo que le tienen a diez de nuestros parlamentarios. Así mismo, pedimos todas las garantías y fe de vida de Edgar Zambrano, que fue injustamente detenido”, expresó el diputado. 


LOS SUPLENTES ASUMEN LAS CURULES DE MAGALLANES Y CALZADILLA

Los diputados suplentes Carolina Jaramillo de Miranda (Primero Justicia) y Arnoldo Benítez (Causa R) asumen las curules de Simón Calzadilla y Mariela Magallanesdebido a que recientemente la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la revocación de su inmunidad parlamentaria.

“Rechazamos la injusticia de la cual han sido víctimas nuestros compañeros diputados a la Asamblea Nacional, especialmente los diputados Simón Calzadilla y Mariela Magallanes, del circuito 4 de Aragua, compañeros de lucha que bien han sabido desarrollar sus luchas y alzar la voz de los ciudadanos en la Asamblea Nacional”, precisó Carolina Jaramillo de Miranda en rueda de prensa en la sede de Primero Justicia en Aragua, junto a Richard Mardo y otros líderes del partido amarillo. 

Carolina Jaramillo indicó también: “Queremos decirle a Venezuela que los diputados suplentes Arnoldo Benítez y mi persona estaremos cumpliendo nuestras funciones, porque también fuimos electos en fórmula y debemos seguir luchando por nuestros electores”.

DÉJANOS TU COMENTARIO