31 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Diputado José Brito: «Guaidó es un estafador»

El diputado José Brito asegura que entre Maduro y Guaidó tienen un status quo que los favorece, debido al cual uno maneja Citgo y el otro, Pdvsa"

-

Caracas.- El diputado de Primero Justicia José Brito acusó a Juan Guaidó de “estafador” y de montar un nuevo status quo con Nicolás Maduro, en el que «uno maneja Citgo y el otro, Pdvsa». La declaración la hizo el parlamentario en rueda de prensa efectuada este 2 de diciembre a las doce del mediodía en el hotel Tibana.

Brito también retó al presidente encargado de Venezuela a impedirle el acceso al Parlamento el martes 3 de diciembre, cuando se llevará a cabo la sesión ordinaria. «Que me venga a sacar de la curul. Él puede pedir que haya una investigación, pero no tutelar o cercenar el trabajo parlamentario».

Al ser preguntado acerca de la reelección de la presidencia de la Asamblea Nacional, el legislador aseguró que se abstendría en la votación. «Yo me abstengo, porque misma fórmula mismo resultado, mismo choro. Juan Guaidó y Maduro son compinches, porque quieren mantener el status quo«, agregó.

LEE TAMBIÉN

SUSPENSIÓN DE DIPUTADOS NO EXISTE EN LA CONSTITUCIÓN NI REGLAMENTO DE LA AN

Por otro lado expresó: «Ellos son unos mafiosos. No le hablan claro al país. Ellos mandan a la gente a las calles mientras se reúnen con el Gobierno».

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ INTERVIENE COMISIÓN DE CONTRALORÍA DE LA AN POR ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

Brito fue separado de su cargo este domingo 1 de diciembre a raíz de que fue señalado de participar en la presunta trama de corrupción de la Comisión de Contraloría. Aseguró que no conoce a Alex Saab ni a Carlos Lizcano y que cuando viajó a Colombia fue a solicitar una auditoría para el caso de Monómeros Colombo-Venezolanos. «Yo fui a Colombia; salen unas fotos por allí. Seguiré yendo porque vamos a verle el hueso al caso Monómeros. Ya basta de callar».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LOS ERRORES QUE ATRIBUYE CALDERÓN BERTI AL INTERINATO DE GUAIDÓ

El parlamentario también afirmó que existe una rebelión interna dentro de la Asamblea Nacional y que 70 diputados solicitaron una rendición de cuentas a su presidente, Juan Guaidó. Le pedían explicación sobre los recursos manejados y el estado de desidia en el que han mantenido a los diputados. «Cómo es posible que esa ayuda humanitaria no se ve reflejada en el pueblo que padece y sufre», interrogó el diputado.

LEE TAMBIÉN

CALDERÓN BERTI SE DISTANCIA DE LA GESTIÓN DE GUAIDÓ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado