21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Diputado José Brito afirma que Guaidó es susceptible de ir a juicio

José Brito, miembro de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, señaló que Juan Guaidó presuntamente incurrió en delitos como concierto para delinquir, agavillamiento, traición a la Patria, magnicidio, intento de golpe de Estado, entre otros

-

José Brito, presidente de la Comisión Especial de Nicolás Maduro que investiga a la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, dijo este viernes que se determinó que el líder opositor es “susceptible de ser enjuiciado y judicializado”.

La Comisión pertenece al parlamento de Maduro que se instaló el 5 de enero pasado. Brito anunció que en las próximas horas se entregará a esa instancia un informe sobre la investigación.

LEE TAMBIÉN

Cabello apoya la idea de Iris Varela de apresar a Guaidó

El legislador señaló a Guaidó como presunto responsable de delitos como concierto para delinquir, agavillamiento, traición a la Patria, magnicidio, intento de golpe de Estado, entre otros.

“La sumatoria de penas por estos delitos, en los que presuntamente incurrió sumarían más de 200 de cárcel”, comentó.

José Brito aseguró que dos fiscales de competencia nacional fueron designados para investigar los daños causados por presunto despojo y saqueo de activos por parte de un sector político de la oposición.

LEE TAMBIÉN

Iris Varela: “Donde vea a Guaidó lo voy a detener”

Con información de Unión Radio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a