28.4 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Diputado José Antonio España informa que tiene Covid-19

El parlamentario explicó que recibió el diagnóstico después de hacerse tres pruebas consecutivas: dos serológicas (pruebas rápidas), las cuales dieron positivo, y finalmente la molecular, que confirmó el diagnóstico previo

-

Caracas.- José Antonio España, presidente de la Comisión Permanente de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) y diputado por el estado Delta Amacuro, informó que luego de realizarse la prueba de despistaje del COVID-19, esta dio positivo al virus, lo cual lo convierte en un caso comunitario y asintomático.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello anuncia que dio positivo en prueba de COVID-19

El parlamentario explicó que recibió el diagnóstico después de hacerse tres pruebas consecutivas: dos serológicas (pruebas rápidas), las cuales dieron positivo, y finalmente la molecular, que confirmó el diagnóstico previo.

Asimismo, indicó: «Soy paciente asintomático de COVID-19, por lo que no he presentado fiebre ni ningún otro malestar asociado con el virus. Me encuentro estable, en observación, con buen funcionamiento pulmonar y preparándome para, en unos días, retomar con más fuerza el trabajo social y político, porque mi vocación a servir siempre estará primero».

Nicolás Maduro confirmó la noche del jueves 9 de julio que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y el gobernador del Zulia, Omar Prieto, habían dado positivo a pruebas de PCR de COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a