Logran atracar en Guanta el ferry que estuvo a la deriva

Luego de más de cuatro horas a la deriva, la tripulación del ferry Virgen del Valle II logró encender uno de los motores y llegar al puerto de Guanta, en Anzoátegui

1048
El diputado Rahal agregó que la oposición liderada por Juan Guaidó ha denunciado desde hace años el deterioro de la empresa naviera Conferry | Foto: referencial/cortesía

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Jony Rahal, alertó a través de su cuenta en Twitter este viernes, 14 de febrero, que el ferry Virgen del Valle II, que cubre la ruta desde Punta de Piedras, en Nueva Esparta, hacia Puerto la Cruz, en Anzoátegui, estuvo a la deriva en altamar luego de se apagaran sus motores.

«Hoy un Ferry que zarpó a las 8: 30 am desde Punta de Piedras a Puerto la Cruz se encuentra a la deriva en altamar. Pasajeros se comunicaron con nosotros a decirnos que todos los motores están apagados», denunció Rahal.

LEE TAMBIÉN

Guanipa denunció el abandono de Conferry en Puerto La Cruz

A bordo de la nave viajaban aproximadamente 453 personas y 73 vehículos. Los pasajeros vivieron momentos de incertidumbre durante las casi cuatro horas que estuvieron a la deriva, hasta que finalmente la tripulación logró encender uno de los motores y enrumbarse, a muy baja velocidad, hasta el puerto de destino.

Alrededor de las 3:00 de la tarde, Conferry anunció que la arribada del barco sin contratiempos en el puerto de Guanta, estado Anzoátegui.

En un hilo de twitter el legislador agregó que desde hace años la oposición venezolana ha denunciado el deterioro de las naves de la empresa Conferry, las pocas unidades con las que cuentan y además que trabajan a media máquina.

«Durante años denunciamos el deterioro de Conferry producto de la Corrupción. Y denunciamos que estaba funcionando un solo Ferry y a media máquina es decir, dos motores de 4. Y alertamos que ponían en riesgo la vida de las personas. Exigimos a los usurpadores que se pronuncien ya», agregó el parlamentario por el estado Nueva Esparta.

Por su parte, el parlamentario Omar González denunció que el barco Virgen del Valle II tenía meses fuera de servicio por falta de mantenimiento, pero había sido reactivado recientemente debido a la proximidad del asueto de Carnaval.

LEE TAMBIÉN

Se hundió ferry Cacica Isabel en el muelle 10 de Puerto Cabello

Añadió que al ser el último barco de la empresa estatal operativo, cientos de personas que habían comprado pasajes en la isla de Margarita han quedado varadas, pues las únicas embarcaciones que cubren actualmente la ruta pertenecen a las compañías privadas Navibus y Naviarca.

El primer vicepresidente del Poder Legislativo, Juan Pablo Guanipa, denunció el 13 de febrero el abandono en el que se encuentra la empresa naviera Conferry, expropiada en 2011 por el fallecido Hugo Chávez. Juan Guaidó, presidente del Parlamento, respondió lo expuesto por Guanipa: «Es fundamental que todos tomemos parte de la situación de Venezuela, mantengamos la atención sobre la emergencia y desafiemos a la dictadura en todos los espacios».

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4 / 5. Votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO