23.9 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Diputado Johny Rivas denuncia que PNB amenazó con detenerlo en una cola de gasolina 

El diputado del estado La Guaira y coordinador regional de Voluntad Popular, Jhony Rivas, se encontraba haciendo la cola para echar gasolina en una estación de servicio en Tanaguarena, cuando llegaron los uniformados

-

Caracas.– El diputado y coordinador regional de Voluntad Popular, Jhony Rivas, denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) amenazaron con detenerlo este viernes, 14 de junio. Así lo denunció a través de un video difundido por las redes de la Plataforma Unitaria Democrática.

Rivas relató que se encontraba en una cola para echar gasolina en Tanaguarena, estado La Guaira, cuando seis funcionarios de la PNB se le acercaron con una hoja en la mano, le pidieron que se bajara del vehículo y le solicitaron la cédula.

Madre de un detenido en La Yaguara: todas estamos preocupadas por ellos y su salud

Cuando el parlamentario les preguntó qué sucedía, los uniformados le dieron diferentes versiones. Primero que tenían una denuncia de una supuesta persona que él había chocado minutos antes, cosa que Rivas negó; luego argumentaron otras situaciones con la placa del vehículo y con la foto de identificación del dirigente.

“Es un procedimiento demasiado irregular para algo tan sencillo en caso de que yo haya golpeado un vehículo (…) Comenzaron a forzarme la camioneta para abrir los vidrios. Me dijeron que los iban a partir y yo llamé a los compañeros”, relató.

En el video mostraron que la camioneta no tiene ningún choque. Al momento de la redacción de esta nota, el diputado se encontraba retenido en su camioneta esperando una solución. Rivas manifestó su preocupación debido al procedimiento tan irregular.

En el lugar también se presentaron otros funcionarios de la PNB-División de Investigaciones Penales (DIP).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a