26.8 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Diputado Guzamana: «Maduro ha cometido delito de exterminio del pueblo pemón»

-

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional Romel Guzamana, en representación del pueblo indígena, dijo que hay suficientes pruebas de delitos cometidos por el Gobierno de Nicolás Maduro contra el pueblo pemón para enjuiciarlo internacionalmente.

Entre ellas, destacó las muertes de la población pemón registradas a finales de febrero pasado, en las que actuaron efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado y fuerzas irregulares, de acuerdo con la Comisión de Política Interior del parlamento.


LEE TAMBIÉN: 

LAS FAES EN LOS BARRIOS, SINÓNIMO DE MIEDO Y REPRESIÓN

Guzamana afirmó que se cometieron los delitos de exterminio y saqueo de riquezas.

Consideró que la actuación de la Alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, «no ha estado apegada a la protección y defensa de los derechos de los venezolanos».

Con información de Sammy Paola Martínez

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a