17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Diputado Guerra: «Gobierno quiere sacar 20 toneladas de oro del BCV en avión ruso»

-

Caracas.- El economista y diputado a la Asamblea Nacional José Guerra denunció que el Gobierno pretende sacar 20 toneladas de oro que están en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) y trasladarlas a una aeronave que llegó hace dos días a Caracas.

«Hace días llegó un avión Boeing 777 con autonomía de vuelo desde Moscú. Este avión está estacionado en un aeropuerto venezolano y la información que nos esta llegando es que de las 150 toneladas de oro que reposan en las bóvedas del BCV, en Carmelitas, se pretende extraer 20 toneladas de oro y trasladarlas a Rusia», dijo Guerra desde la tribuna de oradores de la Asamblea Nacional.

Guerra dijo que la información se la habían hecho llegar desde el propio BCV y que el destino del oro —que forma parte de las reservas internacionales de Venezuela— sería llevado a Rusia.

Guerra pidió al BCV que aclare esta situación e informe cuál es la transacción que se está haciendo y por la que se pretende sacar el oro de Venezuela. «Ese oro no es de Calixto Ortega (Sánchez), sino del pueblo de Venezuela, y la Asamblea Nacional lo va a hacer respetar», concluyó Guerra.

El Pitazo conoció que la aeronave, que llegó a Venezuela el 28 de enero en horas de la noche, pertenece a la aerolínea Nordwind Airlines de Rusia y tradicionalmente es usado para hacer vuelos charter, aun cuando su capacidad de carga es de 500 pasajeros.

El avión fue completamente cargado de combustible y lleva a bordo dos equipos de tripulación, lo que sugiere que el avión realizará un vuelo de regreso de inmediato.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a