28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Diputado González: «Maduro convirtió a Pdvsa en la empresa más contaminante del planeta»

El diputado, quien integra la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, aseguró que no solo han ocurrido derrames en las costas de Falcón y Carabobo, sino también en otras zonas del país, como el lago de Maracaibo

-

Para el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Ambiente del Parlamento, Andrés González, el régimen de Maduro ha convertido a Pdvsa en una de las empresas más contaminantes de todo el planeta. A propósito de este hecho señaló que no solo llevan registro de los hechos ocurridos en las costas de Falcón y Carabobo, sino que además hay otros daños ambientales que ponen en riesgo los recursos naturales del país.

“Contaminación atmosférica, contaminación de ríos, mares, costas y parques nacionales no escapan a las atrocidades de los derrames de productos derivados de su mala gerencia. Esta pasada semana 25 mil barriles derramados en las costas de Falcón y Carabobo, otros tres derrames este mismo año en Anzoátegui, desde hace seis años derrames continuos en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, cientos de mechurrios en Monagas, descargando 1.600 millones de pies cúbicos de gas a la atmósfera anualmente», contabilizó el legislador este martes, 18 de agosto, en la sesión de la Asamblea Nacional, registro que puede leerse en la cuenta en Twitter de la institución parlamentaria.

LEE TAMBIÉN

Claves | Derrame de petróleo afecta el ecosistema marino en Falcón

El diputado también recordó que el régimen no solo transformó la industria en una máquina de contaminación, sino que además la dejó en ruinas porque Pdvsa ya no produce la misma cantidad de barriles de petróleo que en el pasado, lo que la ha llevado prácticamente a estar inoperativa.

LEE TAMBIÉN

Científicos y ambientalistas prevén mayores impactos en Morrocoy tras derrame de crudo

“Hoy Pdvsa es una vergüenza para todos los venezolanos, produce apenas tres mil barriles diarios, todos sus trabajadores pasan hambre por los míseros sueldos que devengan, no tiene la capacidad para suplir el combustible, la gasolina que necesitan los venezolanos para sus actividades cotidianas o para el transporte público y de carga, y peor aún: Pdvsa pasó a ser la empresa que más contamina el medio ambiente”, sentenció González.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado