Trasladan de prisión al hospital al diputado Gilberto Sojo por complicaciones de salud

La diputada Adriana Pichardo aseguró por sus redes sociales que la salud del parlamentario Gilberto Sojo se ha estado deteriorando debido a supuestas torturas que sufrió en 2014 cuando fue detenido por funcionarios del Sebin

218
Foto: Archivo

Caracas.- La diputada Adriana Pichardo denunció, este 13 de abril, que su colega por el estado Aragua, Gilberto Sojo, fue trasladado desde prisión a un hospital debido a complicaciones en su salud.

Pichardo informó, mediante su cuenta de Twitter, que la salud de Sojo está gravemente afectada debido a las supuestas torturas que sufrió cuando fue arrestado por vez primera en el año 2014 por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“A Gilberto Sojo lo han tenido que trasladar al hospital en repetidas oportunidades por la gravedad de su salud”, dijo la dirigente de Voluntad Popular (VP).

Ante esta situación, le solicitó a Hennit López, la jueza que lleva su caso, que autorice una inmediata excarcelación por razones humanitarias. Según dijo Juan Guaidó meses atrás, el diputado Sojo había sido presuntamente secuestrado el 26 de febrero de 2021 por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes).

LEE TAMBIÉN

GILBERTO SOJO: EL DIPUTADO DE LA AN DE GUAIDÓ APRESADO POR EL FAES

El diputado, de 55 años de edad, se desempeñó como dirigente de VP en la parroquia San Agustín de Caracas hasta su detención ocurrida el 26 de noviembre de 2014, mientras se encontraba con su esposa Carolina Gonzáles y su hija.

De acuerdo con Poderopedia, fuentes allegadas a Sojo relacionan aquella primera detención con la recolección de firmas para impulsar un proceso constituyente en el país. A su salida de prisión del Sebin, en ese entonces, fue juramentado como diputado de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.