27 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Sale en libertad el diputado Gilber Caro

El parlamentario, que estaba detenido por tercera vez en el comando de las Faes en Caricuao, fue excarcelado como parte de la medida otorgada a varios diputados por el Gobierno de Nicolás Maduro

-

El diputado Gilber Caro, quien se encontraba detenido desde hace más de ocho meses, salió en libertad la tarde de este lunes 31 de agosto, como parte del indulto concedido por la administración de Nicolás Maduro.

Se conoció que el parlamentario, detenido desde el 20 de diciembre, fue trasladado en una camioneta desde la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes), ubicada en la parroquia Caricuao, según comentaron familiares y abogados.

Es la tercera vez que el diputado suplente por el estado Miranda es liberado luego de permanecer un tiempo bajo custodia del Estado. La primera vez, ocurrida en 2017, estuvo 17 meses detenido en El Helicoide, de donde fue liberado en un proceso de negociación entre el gobierno de Maduro y sectores de la oposición. De su segundo arresto, ocurrido en 2019, salió dos meses después con medida sustitutiva de libertad y prohibición de salida del país.

Caro era uno de los tres parlamentarios que aún permanecían privados de libertad luego de la medida de casa por cárcel otorgada a Juan Requesens el 28 de agosto. Ismael León, otro diputado beneficiado por el indulto de Maduro, también se encontraba bajo arresto domiciliario desde enero.

Se espera que Caro o su equipo de abogados hagan un pronunciamiento oficial para confirmar la excarcelación y ofrecer más detalles sobre la medida recibida.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Esta es la lista de los opositores indultados por Maduro

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado