26.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Diputado Francisco Sucre calificó de falsos la alerta naranja y ejercicios militares

-

Caracas.- El diputado Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, calificó de «falso positivo» la alerta naranja y los ejercicios militares previstos para este martes 10 de septiembre. Para Sucre, la presencia de irregulares en el país es una llamada de alerta para el hemisferio, por lo que el asunto será llevado a la Asamblea de la ONU.

Sobre esta nueva Orden Ejecutiva, que establece excepciones a las sanciones impuestas en agosto de 2019, Sucre considera que es «normal» que se revisen estas medidas para no afectar a quienes no tienen responsabilidad directa. Recordó que estas excepciones incluyen a funcionarios de Maduro que están en la ONU, dada la condición especial del organismo internacional. Evitó hablar de si se debía a las conversaciones en Barbados. Le atribuyó esta decisión a «revisiones internas».

En relación a lo publicado por Bloomberg, Sucre informó que el presidente encargado, Juan Guaidó, ya le pidió al procurador y a la junta ad hoc que inicien las investigaciones y contactos pertinentes con España.

El diputado Sucre también se refirió a la convocatoria al órgano de consulta en la OEA para el Tiar. Recordó que éste es el comienzo de los pasos y de allí se iniciaría todo un proceso de análisis, debido a que «toda la institucionalidad del sistema interamericano está enfocada en la Amenaza directa al hemisferio por la promoción de los grupos irregulares que afectan la seguridad.

meta_value

Reporte de Gabriela González

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado