17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Diputado España: «La bancada oficialista puede incorporarse a la AN la próxima semana»

-

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Antonio España, quien pertenece a la fracción Cambiemos, aseguró que la bancada oficialista puede incorporarse a las sesiones este martes o la semana próxima.

LEE TAMBIÉN: 
PADRINO LÓPEZ: NO PUEDE HABER APÁTRIDAS NEGOCIANDO EL TERRITORIO VENEZOLANO

España señaló que en Barbados se planteó una ruta del todo o nada, mientras que el diálogo que se anunció el 16 de septiembre tiene el objetivo de alcanzar acuerdos parciales, como la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la «revisión» de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

De los cinco diputados que componen la fracción Cambiemos, asistieron tres a esta sesión ordinaria: José Antonio España, Maribel Guédez y José Gregorio Aparicio.

José España pidió respeto y aseveró que «habrá liberaciones de presos políticos y eso no es mendigar”. Dijo que aunque Barbados “no tuvo éxito”, no debe cerrarse.

Asimismo, señaló que «lo de ayer debió ser saludado y no descalificado» e invitó a la junta directiva de la AN a “ rectificar”. Destacó también que «hay que esperar a ver si se cumplen los acuerdos». Considera que lo firmado este lunes “puede mutar, mejorar”.

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a