31 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Diputado en Sucre denuncia que constituyente pretende consagrarse como obispo

-

Carúpano.- Durante la concentración convocada por el Frente Amplio en la ciudad de Carúpano, capital del municipio Bermúdez del estado Sucre, en la que se exigían cese de la usurpación, gobierno de transición, ayuda humanitaria y elecciones libres, el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) Dencys Pazos denunció que un constituyente pretende ir el domingo 3 de febrero a la misa dominical de la catedral Santa Rosa de Lima a juramentarse como obispo.

El diputado por Sucre alega que la acción anunciada por el constituyente Telémaco Figueroa es desesperada. “El convocó mañana a su gente a asistir para que lo apoyen. Pero ese constituyente, ya moribundo, no sabe que se encontrará con un pueblo que está cansado de abusos. La Iglesia no está sola, así como no lo estamos los venezolanos que solicitamos libertad”, sentenció.

El diputado manifiesta que Figueroa toma esa actitud porque el obispo de Carúpano, Jaime Villarroel, junto al clero diocesano y en conjunto con la comunidad católica, han apoyado  las marchas y las concentraciones convocadas contra el Gobierno de Maduro. “A Venezuela le han dado la mano todas las religiones porque llegó el momento de salir de esta pesadilla. Lo que están padeciendo los venezolanos dentro y fuera del país está a la vista del mundo entero. A esta dictadura le queda poco tiempo. Llegó el momento del despertar”, aclaró.

Antes de culminar la actividad, el parlamentario invitó al pueblo de Carúpano a asistir el domingo 3 de febrero a las 7:00 am a la Catedral Santa Rosa Lima para recibir al constituyente, quien a su juicio, pretende irrespetar a la Iglesia católica.

Imposible

El padre Jorge Bissoni tiene 54 años de vida sacerdotal y es reconocido en Carúpano por las obras que ha realizado en distintas zonas de la localidad. Alega que es imposible que alguien se juramente como obispo sin realizar estudios por siete años.

Bissoni indica que la Iglesia católica está acompañando a un pueblo que ha despertado entre tantos problemas que está sufriendo. “Yo he asistido a las dos marchas y me traslado caminando con los feligreses desde la comunidad de Playa Grande para acompañar al pueblo que quiere liberarse. Se han levantado falsos testimonios en torno a la Iglesia católica, pero aquí estamos y seguiremos”, sostuvo.

- Advertisement -

El sacerdote expuso que los obispos son los únicos que pueden consagrar. “Para llegar allí debes estar muy preparado, porque servir a Dios es una entrega incondicional. Pero repito, es imposible que él pueda hacer eso; sería un acto sin efecto delante de los ojos de Dios y todos los feligreses”, manifestó.

Sin embargo, el padre agregó que acompañarán este domingo 3 de febrero en la catedral a los feligreses que asisten a la misa dominical de las 7:00 am a escuchar la palabra de Dios y celebrar la eucaristía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado