27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Diputado denuncia escalada de persecución y despidos contra trabajadores en Bolívar

-

Ciudad Guayana.- Por luchar por sus derechos y opinar distinto a Nicolás Maduro y su gobierno son despedidos trabajadores en Bolívar, aseguró el diputado de la Asamblea Nacional Rachid Yasbek, quien sostuvo que desde el parlamento hay un registro de persecuciones y hostigamientos contra empleados en el sur del país, que data de 2016.

“Cada vez que alguien defiende sus derechos, son perseguidos; tenemos a Rubén González preso y varios dirigentes amenazados”, apuntó el parlamentario. También hizo referencia al caso de varios trabajadores de Abastos Bicentenario en Guayana.


LEE TAMBIÉN: 
MUERE JUBILADO EN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO CUANDO IBA A HACER COLA POR CAJA CLAP



“Se expropiaron estos abastos, se instala una empresa y los dejan en la calle, los trabajadores protestan y exigen su derecho y simplemente son botados y amedrentados hasta en sus casas”, denunció. Dijo que la situación es una confirmación del informe presentado en días pasados por la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michele Bachelet.

“El informe está más vigente que nunca, porque se siguen vulnerando derechos; esta semana se nos están muriendo los jubilados haciendo cola para buscar una caja de comida”, comentó, en referencia a los dos fallecidos registrados el lunes 15 y miércoles 17 de julio en el contexto de las extensas filas que hacen durante esta semana los ancianos para buscar una caja del programa gubernamental Clap.

También mencionó que tras la llegada del chavismo, no solo se encarcela a los empleados o se les persigue, sino que el salario se les pulverizó. “Estos trabajadores antes de 1999 promediaban 1.000 dólares mensuales en salario, hoy son apenas cinco dólares, es decir, nada”, reclamó.

En Bolívar, varios de los dirigentes sindicales con voces disidentes al chavismo han sido despedidos o suspendidos de sus puestos de trabajo. En otros casos, no se les permite el ingreso a las empresas. “pero la persecución no es solo a los sindicalistas, me atrevo a decir que es al 100% de los venezolanos, porque con esta economía lo que hacen es causar hambre en la población. Ya el dólar se disparó a 10 mil bolívares, y a ese monto hay que ponerle todos los ceros que le quitaron, o sea, es una cifra incalculable”, resaltó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a